Ministerio de Hacienda y Crédito Público

RESOLUCIÓN 4 DE 2019

“Por la cual se modifica la Resolución 10 del 7 de marzo de 2018 por la cual se establece el Catálogo de Clasificación Presupuestal y se dictan otras disposiciones para su administración”.

(Nota: Derogada por la Resolución 42 de 2019 artículo 20 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

La Directora General del Presupuesto Público Nacional (E),

en uso de sus facultades legales, en especial el Decreto 111 de 1996, la Ley 1473 de 2011, el Decreto 1068 de 2015 y el Decreto 4712 de 2008, modificado por el Decreto 2384 de 2015,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1068 de 2015 ordenó a la Dirección General del Presupuesto Público Nacional establecer el Catálogo de Clasificación Presupuestal, por lo cual se expidió la Resolución 10 del 7 de marzo de 2018;

Que durante la implementación se observó la necesidad de actualizar el listado de unidades ejecutoras especiales contenidas en el Catálogo de Clasificación Presupuestal;

Que para una mejor gestión en la operatividad del Catálogo de Clasificación Presupuestal, la Dirección General del Presupuesto Público Nacional considera pertinente el cambio en unas disposiciones que regulan su administración;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modifíquese el artículo 4º de la Resolución 10 de 2018, el cual quedará así:

“ART. 4º—Solicitudes sobre el Catálogo de Clasificación Presupuestal. Las solicitudes señaladas en el numeral 4º del artículo anterior serán atendidas por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional a través de la Subdirección de Análisis y Consolidación Presupuestal, en coordinación con la Subdirección Técnica correspondiente y el Grupo de Asuntos Jurídicos”.

(Nota: Derogada por la Resolución 42 de 2019 artículo 20 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 2º—Modifíquese el artículo 7º de la Resolución 10 de 2018, el cual quedará así:

“ART. 7º—Unidades ejecutoras especiales. El decreto de liquidación del Presupuesto General de la Nación, adicional a lo establecido en los artículos 11 y 36 del Estatuto Orgánico del Presupuesto contará con las siguientes Unidades Ejecutoras Especiales:

• Unidades Administrativas Especiales de la Administración Central.

• Las Superintendencias sin personería jurídica.

• En las entidades de previsión social una unidad ejecutora especial para cada uno de los regímenes que administre así: El régimen contributivo en salud, el régimen pensional y el pago directo de cesantías.

• En el Ministerio de Defensa Nacional una unidad ejecutora especial para cada una de las Fuerzas Militares así: El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y el Comando General.

• En la Rama Judicial una unidad ejecutora especial para cada una de las altas cortes judiciales.

• En la Registraduría Nacional del Estado Civil una unidad ejecutora especial para el Consejo Nacional Electoral.

• Las dependencias internas con autonomía administrativa y financiera sin personería jurídica, de cada entidad u órgano administrativo, de acuerdo con el literal j) del artículo 54 de la Ley 489 de 1998.

• Los órganos que tengan aportes de la Nación permitidos por las normas vigentes para las empresas industriales y comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta, con régimen de aquellas.

• Cada una de las cámaras que componen el Congreso de la República.

• En la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) se identificarán como unidades ejecutoras: el Tribunal de Paz y las Salas de Justicia, la Unidad de Investigación y Acusación y la Secretaria Ejecutiva.

• Las demás dependencias de los órganos no mencionadas en este artículo se presentarán agrupadas bajo la denominación: Gestión General”.

(Nota: Derogada por la Resolución 42 de 2019 artículo 20 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)

ART. 3º—Vigencia y derogatorias. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el artículo 19 de la Resolución 10 de 2018 y demás normas que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de marzo de 2019.

(Nota: Derogada por la Resolución 42 de 2019 artículo 20 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público)