RESOLUCIÓN 293 DE 2008 

(Agosto 22)

“Por medio de la cual se aclara la Resolución 510 de 2007, por la cual se asignaron subsidios familiares de vivienda, correspondientes a recursos para población desplazada por la violencia”.

La Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de Vivienda,

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 8º del Decreto-Ley 555 de 2003, el artículo 73 del Código Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO:

Que el Fondo Nacional de Vivienda expidió la Resolución 510 de 2007, por medio de la cual se asignaron subsidios familiares de vivienda urbana, correspondientes a recursos para población en situación de desplazamiento.

Que en la Resolución 510 de 2007, figura entre otros, el hogar encabezado por la señora María Cledia Ortega Hernández, identificada con la cédula de ciudadanía 38471631, como beneficiario del subsidio familiar de vivienda, en la modalidad de arrendamiento de vivienda, quien se relaciona en la parte resolutiva del acto en mención.

Que mediante petición escrita radicada en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial bajo el número 4120-E1-83310 del 25 de julio de 2008, presentada por la Caja de Compensación Familiar Comfamar, Buenaventura radicada bajo el número DIR/ADM/COMF 227095, se solicita se proceda a corregir la resolución de asignación de subsidios al hogar citado anteriormente, en el sentido de aclarar la modalidad de la solución de vivienda a la que se postuló dicho hogar, conforme se dejó consignado en el formulario de postulación al subsidio familiar de vivienda urbana y en consecuencia se enmiende la carta de asignación del subsidio familiar de vivienda.

Que la captura de dicha corrección fue enviada por la respectiva Caja de Compensación Campesina Comfamar a la Unión temporal de cajas de compensación familiar, Cavis-UT, mediante el oficio DIR/ADM/COMF 227095 del 15 de julio de 2008, adjuntando la impresión de la captura de los datos del jefe del hogar, la certificación de la oficina de auditoría interna de Comfamar y un CD que contiene la captura corregida.

Que una vez verificada la información que reposa en la base de datos del sistema de información del subsidio y los datos de captura de información que suministran las cajas de compensación familiar a Fonvivienda, se advierte que evidentemente se incurrió en un error involuntario en la digitación y captura de los datos del hogar beneficiario del subsidio familiar de vivienda que se cita en la parte resolutiva del presente acto, en cuanto a la modalidad de vivienda escogida por el hogar postulante.

Que la coordinación grupo sistema nacional de subsidios de la dirección del sistema habitacional, trasladó al grupo de sistemas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, mediante memorando interno radicado bajo el número 3200-4-83310 del 31 de julio de 2008, la respectiva captura para validación y aplicación en el sistema de información de subsidios de dicha novedad.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Aclárese la parte resolutiva pertinente de la Resolución 510 de 2007, del Fondo Nacional de Vivienda, en relación con la modalidad de la solución de vivienda del hogar de la señora María Cledia Ortega Hernández identificada con la cédula de ciudadanía 38471631, conforme se dejó consignado en el formulario de postulación:

Nº ResoluciónFecha ResoluciónNombres y apellidosNúmero de cédulaModalidad corregida
1510diciembre de 2007María ClediaOrtega Hernández57432156Adquisición de vivienda nueva o usada (urbana)

ART. 2º—Ordénase enmendar la carta de asignación correspondiente al hogar beneficiario mencionado en el artículo anterior, con la corrección allí indicada, aclarando que reemplaza la emitida anteriormente.

ART. 3º—En lo no aclarado, la resolución citada en el artículo 1º del presente acto administrativo, continúa vigente y debe dársele estricto cumplimiento en lo allí ordenado.

ART. 4º—Notificar personalmente el contenido del presente acto administrativo a la persona citada en el artículo 1º, a través de la caja de compensación familiar en la que se postuló: Comfamar, de conformidad con la obligación contenida en el numeral 3.2 – xii. Comunicación, del contrato suscrito con la Unión temporal de cajas de compensación, Cavis-UT, haciéndole saber que contra el presente acto administrativo no procede recurso alguno.

Dada en Bogotá, D.C., a 22 de agosto de 2008.

_________________________________