Autoridad Nacional de Televisión

CIRCULAR EXTERNA 42 DE 2014 

(Mayo 22)

Asunto: Plazo para el cumplimiento de las obligaciones del numeral 12 del artículo 22 de la Resolución 433 de 2013.

Por medio de la presente circular se imparten las directrices que deben tenerse en cuenta para cumplir con la obligación establecida en el numeral 12 del artículo 22 de la Resolución 433 de 2013, por parte de los destinatarios de este documento, así:

La norma citada establece:

“ART. 22.—Obligaciones de los licenciatarios: Las comunidades organizadas prestatarias del servicio de televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro deberán cumplir con las siguientes obligaciones: (…).

12. Remitir anualmente a la ANTV la siguiente información, en los formatos, periodos, medios y mecanismos que establezca la ANTV:

a) Balance general, estados financieros y estado de resultados al cierre del ejercicio contable de cada año inmediatamente anterior, debidamente certificado por el representante legal y contador público matriculado.

b) Copia del acta de asamblea general donde conste el valor de los aportes de instalación, ordinarios y extraordinarios que se aprobaron para la respectiva vigencia.

c) Parrilla de programación emitida a través del canal comunitario y porcentaje de coproducción en los términos dispuestos en la resolución, indicando claramente el nombre del programa, su género o temática, duración y origen de producción.

d) Número y listado de canales discriminados así: i) nacionales, ii) regionales, iii) locales e iv) internacionales; distribuidos en el respectivo período, señalando la frecuencia utilizada y el número del canal.

e) Área de cobertura autorizada que está siendo efectivamente aprovechada con el servicio de televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro. Esta información deberá remitirse de manera georreferenciada.

f) Valor de los pagos discriminados por concepto de derechos de autor y conexos (...)”.

Dado que la norma transcrita no señala expresamente el plazo dentro del cual debe cumplirse con dicha obligación, la ANTV precisa que el citado plazo es el contenido en el numeral 18 del artículo 25 del Acuerdo 009 de 2006, por cuanto éste numeral se encuentra vigente en la medida que no fue derogado por la Resolución 433 de 2013, y resulta aplicable complementariamente para el correcto cumplimiento de la obligación mencionada, disposición que establece lo siguiente:

“ART. 25.—Obligaciones de los licenciatarios: Los licenciatarios de televisión comunitaria sin ánimo de lucro deberán cumplir con las siguientes obligaciones: (…).

18. Enviar a la Comisión Nacional de Televisión, oficina de canales y calidad del servicio, dentro de los primeros cuatro meses de cada año la siguiente información: (…)” (negrilla fuera de texto).

En este sentido, se recuerda el deber de cumplir con esta obligación dentro del plazo anteriormente señalado.

N. del D.: La presente circular externa va dirigida a prestadores de servicio de televisión comunitaria cerrada sin ánimo de lucro.