Secretaría Distrital de Hacienda

RESOLUCIÓN SDH-189 DE 2016 

(Abril 26)

“Por medio de la cual se delega como Defensor de la Ciudadanía de la Secretaria Distrital de Hacienda al Subsecretario de Despacho Código 45 Grado 8º, Subsecretario General de la Secretaría Distrital de Hacienda”

La Secretaria Distrital de Hacienda,

En uso de las facultades conferidas en el artículo 4º del Decreto 601 de 2014 modificado por el artículo 1º del Decreto 364 de 2015, artículo 1º del Decreto Distrital 392 de 2015, en concordancia con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo ordenado en el artículo 9º de la Ley 489 de 1998 las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la presente ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 211 de la Constitución Política, la autoridad delegante podrá en cualquier tiempo reasumir la competencia y revisar los actos expedidos por el delegatario, con sujeción a las disposiciones del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Que mediante el Decreto Distrital 392 de 2015, se reglamentó la figura del Defensor de la Ciudadanía en las entidades y organismos del Distrito Capital y se dictaron otras disposiciones.

Que esta misma norma estableció en su artículo primero que: “ART. 1º—En todas las entidades y organismos del Distrito Capital existirá un Defensor de la Ciudadanía el cual será ejercido por el Representante Legal de la respectiva entidad u organismo distrital, o su delegado, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

PAR. 1º—Si la función contenida en el presente artículo decidiera delegarse, solo podrá hacerse en servidores del nivel directivo de la respectiva entidad u organismo.

PAR. 2º—El representante legal dictará los lineamientos al interior de cada entidad y o organismo distrital, con el fin de determinar la debida implementación de la figura de Defensor de la Ciudadanía en materia presupuestal, técnica, de talento humano, entre otras. Adicionalmente, hará seguimiento a través del consejo directivo o la instancia que considere pertinente para la verificación de las obligaciones asignadas”.

Que el cargo de Subsecretario de Despacho Código 45 Grado 8º, pertenece al nivel directivo de la Secretaría Distrital de Hacienda, tal como se indica en el Decreto Distrital 600 de 2014 “Por la cual se establece la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Hacienda”.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar como Defensor de la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Hacienda al Subsecretario de Despacho Código 45 Grado 8º, Subsecretario General de la Secretaría Distrital de Hacienda.

ART. 2º—Las funciones del Defensor de la Ciudadanía serán las fijadas en el artículo 2º del Decreto Distrital 392 de 2015.

ART. 3º—Comuníquese la presente Resolución a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias, en especial la Resolución SHD-000049 de 2015.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de abril de 2016.