TÍTULO 3

Órganos sectoriales de asesoría y coordinación

ART. 1.1.3.1.—Consejo consultivo de transporte. Tendrá el carácter de cuerpo asesor del Ministerio de Transporte, bajo la directa dependencia y orientación del ministerio del ramo. Entre sus funciones, está asesorar al Ministro de Transporte en la definición de las políticas generales sobre el transporte y tránsito, así como en los planes, programas y proyectos que le correspondan conforme a los lineamientos que señalan las disposiciones pertinentes.

(D. 2172/97, arts. 1º y , lit. a)

ART. 1.1.3.2. Consejo consultivo de terminales de transporte. Es un organismo asesor y consultor del Ministerio de Transporte, el cual tiene entre sus funciones proponer al Ministerio de Transporte elementos de política sobre las terminales de transporte terrestre, en particular sobre su operación, así como los mecanismos para evaluar la calidad y eficiencia de los servicios de las Terminales de Transporte Terrestre.

(D. 2762/2001, art. 21)

ART. 1.1.3.3.—Consejo consultivo de seguridad vial. Su función es la de informar los planes y las estrategias de seguridad vial, proponer acciones, debatir propuestas y lograr el compromiso y alineamiento con los sectores público-privados en los objetivos y estrategias nacionales de seguridad vial.

(L. 1702/2013, art. 15.4)

ART. 1.1.3.4.—Comisión intersectorial de corredores logísticos. Es un organismo encargado de analizar la reglamentación para el flujo de carga en los corredores logísticos de importancia estratégica.

(D. 1478/2014, art. 5º)

ART. 1.1.3.5.—Comisión intersectorial de seguridad aeroportuaria. Es un organismo, el cual tiene entre sus funciones la formulación de políticas, principios, métodos, procedimientos y medidas generales en materia de seguridad aeroportuaria.

(D. 1400/2002, art. 2º, par.)

ART. 1.1.3.6.—Comité de coordinación permanente entre el Ministerio de Transporte y la Dirección General Marítima, Dimar. Es el organismo integrado por funcionarios del Ministerio de Transporte y la Dirección General Marítima del Ministerio de Defensa Nacional, bajo la directa dependencia y orientación del Ministerio de Transporte, que tiene entre sus funciones revisar los diferentes temas que sobre transporte marítimo se presenten.

(D. 804/2001, arts. 2º y 58)

ART. 1.1.3.7.—(Nota: Adicionado por el Decreto 2163 de 2018 artículo 8° del Ministerio de Transporte)