Secretaría de Gobierno de Bogotá, D.C.

RESOLUCIÓN 173 DE 2011 

(Abril 1º)

“Por medio de la cual se modifica el anexo de la resolución Número 1209 del 17 de Septiembre de 2010”.

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, D.C.,

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial de las conferidas por la Ley 489 de 1998, el Acuerdo 257 de 2006, la Resolución 799 de 2008 y demás normas concordantes,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución 1209 del 17 de septiembre de 2010, adoptó el marco estratégico del sector Gobierno, seguridad y convivencia y su correspondiente estrategia corporativa.

Que la Resolución 799 de 2008 por medio de la cual se adopta el reglamento interno del comité sectorial de desarrollo administrativo, del sector Gobierno, seguridad y convivencia, señala que el comité sectorial será la instancia de articulación para la formulación y adopción de políticas, programas, proyectos y estrategias sectoriales y de desarrollo administrativo, del sector gobierno, seguridad y convivencia, y el escenario para el seguimiento y evaluación a su ejecución.

Que la Secretaría Distrital de Gobierno como cabeza y ente rector del respectivo sector administrativo le corresponde orientar y liderar la formulación de las políticas, estrategias, planes, programas del sector, con la participación de los organismos y entidades que hacen parte del sector Gobierno, seguridad y convivencia.

Que el comité sectorial de desarrollo administrativo del sector Gobierno, seguridad y convivencia en el marco del proceso de construcción del plan estratégico del sector evaluó y modificó los objetivos estratégicos contenidos en el numeral VI del anexo de la Resolución 1209 del 17 de septiembre de 2010, relacionada con la estrategia corporativa sector Gobierno, seguridad y convivencia.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Los objetivos de la estrategia corporativa del sector Gobierno, seguridad y convivencia quedarán formulados de la siguiente forma:

Objetivos estratégicos:

• Fortalecer la presencia institucional en los territorios a través de la estrategia de gestión social integral que consolide a Bogotá, D.C., como una ciudad protectora y segura.

• Promover el ejercicio de los derechos humanos, a través de acciones de sensibilización, socialización, promoción, protección y defensa integral.

• Promover la gestión integral del riesgo en los procesos de planificación e intervención territorial.

• Desarrollar capacidades, habilidades y destrezas en los ciudadanos y ciudadanas, con el fin de fortalecer los procesos de participación y organización ciudadana.

• Ejercer de una forma eficaz la defensa, vigilancia y control del espacio público, fomentando una cultura de uso adecuado y corresponsable.

• Consolidar la institucionalidad local como líder en los procesos de implementación, seguimiento, evaluación y control de las políticas públicas, el desarrollo territorial y la gestión social integral.

• Generar información sectorial que permita desarrollar procesos de mejora continua en la implementación de planes servicios y políticas públicas

• Desarrollar capacidades y competencias en el talento humano que permitan la apropiación y conocimiento del sector y genere valor en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

• Diseñar e implementar la política de comunicaciones del sector y desarrollar las estrategias que fomenten la cultura ciudadana y la democratización de la información.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 1º de abril de 2011.