INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 10 DE 2006 

(Marzo 9)

Asunto: Resolución 1335 de 2006, por la cual se fijan los subsidios en dinero para los notarios de insuficientes ingresos.

Pongo en sus manos el marco conceptual, jurídico y de procedimiento conforme al cual el consejo asesor del fondo o sistema especial de manejo de cuentas de los notarios y la Superintendencia de Notariado y Registro establecieron las reglas de acuerdo con las cuales se reconocerán y pagarán los subsidios a los notarios de insuficientes ingresos durante la actual vigencia 2006.

Como usted sabe, la institución del notario recibió particular atención de parte del señor Presidente de la República y mucho del esfuerzo que hoy se hace es adelantado por los criterios que él tuvo oportunidad de señalar en el pasado XV Foro Nacional de Notariado y Registro en Cartagena de Indias.

Es indudable que un esfuerzo así reclamará de la superintendencia a mi cargo una rigurosa exigencia de la aspiración expresada, y que todos compartimos, en hacer de los subsidios a los notarios de insuficientes ingresos una herramienta eficiente de mejoramiento del servicio, de manera primordial, y de sostenimiento de la dignidad del notario como consecuencia ineludible.

Quiero rogarle la más pulcra y oportuna de las aplicaciones del subsidio. Sobre todo en lo que tiene que ver con el mejoramiento de los estándares del servicio, en la renovación de los equipos, y en el desarrollo tecnológico de la notaría.

Una buena colaboración para todos es que usted lea y examine la providencia adjunta. Cualquier duda será absuelta por la dirección de gestión notarial quien tiene mis instrucciones al respecto.

N. del D.: La presente instrucción administrativa va dirigida a los señores notarios.

___________________________________