INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 16 DE 1997 

(Agosto 1º)

Como es de su conocimiento este despacho expidió el instructivo 05 de febrero 25 de 1997, en el cual se les recordó que debían enviar a la registraduría nacional dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes, copia auténtica de los registros civiles de defunción de las personas mayores de edad con el objeto de que la Registraduría Nacional proceda a cancelar las correspondientes cédulas de ciudadanía.

En relación con las orientaciones consignadas en el instructivo precitado, el director nacional de identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante oficio de junio 24 del presente año, radicado bajo el número 018304 del 27 del citado mes, comunicó a este despacho que por razones prácticas les corresponde a los notarios enviar el desprendible del folio de Registro Civil de defunción a la dirección nacional de identificación de la Registraduría Nacional, cuya sede está ubicada en la avenida Eldorado 46-20 CAN Santafé de Bogotá, en tanto que los duplicados de los folios de Registro Civil de defunción deben remitirlos a la Dirección Nacional de Registro Civil, localizada en la carrera 8ª Nº 13-31 piso 12 de esta ciudad.

El primero de los documentos que deben ustedes remitir dentro del término indicado permite no sólo la cancelación de la cédula de ciudadanía, sino que contribuye a mantener un censo electoral actualizado, mientras que con la remisión de los duplicados de los folios de registro civil de defunción se mantiene actualizada la historia biográfica de los ciudadanos.

N. del D.: Esta instrucción administrativa va dirigida a los notarios del país.

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