INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 16 DE 2005 

(Agosto 3)

A partir de la fecha la Superintendencia de Notariado y Registro quiere ofrecerles una posibilidad más de información legal.

Esta vez se trata de ofrecer para la consulta y estudio de usted los diversos conceptos que produce la oficina asesora jurídica. Ellos podrán ser consultados en:

http: //juridicasnr.blogspot.com

Como usted sabe la construcción de doctrina es fundamental para la unificación de prácticas en el campo específico que nos compete.

Poner al alcance suyo y al alcance del ciudadano definiciones legales fundadas sirve para prestar de mejor manera el servicio demandado por los usuarios.

Esta vez hemos utilizado el blog.

El blog, o bitácora, es un sitio web, donde se organizan en forma cronológica mensajes o informaciones de uno o varios autores, sobre una temática común.

Ventajas del blog jurídicasnr

Se adoptó el blog por la facilidad de manejo (no es necesario acudir a un informático o un diseñador de páginas web para crear a consultar un blog) y y de actualización.

Permite la colaboración colectiva, y la interacción con el destinatario de la información. En la administración pública colombiana, este es uno de los primeros pasos para aprovechar un blog en la ejecución de una estrategia de gobierno en línea.

Destinatario del blog jurídicasnr

En principio, el blog “jurídicasupernotariado”(sic) se concibió como una herramienta para facilitar el trabajo de los profesionales de la oficina asesora jurídica. Al tener en línea, disponibles desde cualquier sitio con conexión a internet, los principales conceptos emitidos por la entidad, se garantiza una actualización permanente, cuyo beneficiario final será la persona que formule la consulta.

Por lo anterior, decidió cambiar el estatus del ciudadano, de beneficiario indirecto a beneficiario directo. Sin estar sometido a los plazos legales, puede acceder a una base de conocimiento que está siendo actualizada y revisada en forma permanente. Además, puede dar su opinión sobre los conceptos, posibilidad que no proporcionan los medios tradicionales.

Responsables y colaboradores

La oficina asesora jurídica, grupo interno de trabajo de gestión del conocimiento, estarán a cargo de la actualización permanente del blog y llamarán la atención sobre las novedades doctrinarias o destacarán las doctrinas reiteradas.

Todas las personas que lo deseen pueden intervenir mediante sus comentarios y correos electrónicos para el mejor aprovechamiento de este nuevo sistema.

____________________________________