INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 22 DE 1996 

(Mayo 29)

Como es de conocimiento de ustedes, la Ley 223 de 1995, determinó como responsables de la liquidación y cobro del impuesto de registro a las oficinas de registro de instrumentos públicos y a las cámaras de comercio, cuando así lo determinen las correspondientes asambleas departamentales.

Para este efecto, se firmó un convenio con la Caja Agraria, entidad seleccionada de recibir las consignaciones diarias, provenientes del recaudo del impuesto de registro de todas aquellas oficinas de registro de instrumentos públicos a las cuales los respectivos departamentos les hayan encomendado su liquidación y recaudo. En consecuencia las oficinas de registro procederán:

— A manejar los recaudos del impuesto de registro en las cuentas corrientes abiertas en la Caja Agraria para este efecto.

— Estas cuentas no utilizarán chequera, estarán bajo la responsabilidad directa del señor registrador y figurarán a nombre de: Supernotariado y Registro impuesto de registro.

— La declaración y el pago al respectivo departamento, corresponderá al total de los ingresos generados en el mes y su traslado se efectuará el 15 del mes siguiente o el día hábil anterior, cuando aquél no sea laborable.

— El registrador informará por escrito a la Caja Agraria de su localidad, el nombre del beneficiario del traslado, el banco receptor de éste y el número de la cuenta corriente, de acuerdo con la instrucción impartida por el correspondiente departamento.

NOTA: Esta instrucción administrativa está dirigida a los registradores de instumentos públicos del país.

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