INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 23 DE 1993 

(Septiembre 24)

(Nota: Derogada por la Instrucción Administrativa 36 de 2001 de la Superintendencia de Notariado y Registro).

Con el fin de dar un trámite adecuado a la entrega de los archivos que posean más de treinta (30) años de antigüedad, tal como lo señala el artículo 56 del Decreto 2148 de 1983 en concordancia con el 116 del Decreto 960 de 1970 , me permito hacerles las siguientes precisiones:

En la diligencia de inventario y en la correspondiente acta de entrega de los citados archivos, deben relacionarse una a una las escrituras que conformen los tomos del protocolo, así como de las hojas que integren cada una de las escrituras relacionadas.

En caso de destrucción o pérdida de una hoja o escritura, deberá formularse la correspondiente denuncia cuya constancia quedará en el acta o diligencia que se extienda con ocasión de la entrega de los referidos archivos.

Las anteriores medidas pretenden garantizar la seguridad y protección debida a estos documentos que formen parte del archivo histórico de la Nación.

(Nota: Derogada por la Instrucción Administrativa 36 de 2001 de la Superintendencia de Notariado y Registro).

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