INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 24 DE 1992 

(Agosto 20)

(Nota: Derogada por las Instrucciones Administrativas 26 y 44 de 2001 de la Superintendencia de Notariado y Registro).

Con el interés de coadyuvar en la política de vivienda de interés social del Gobierno Nacional implementada como es de su conocimiento por las leyes 9º de 1989, 3º de 1991 y decretos 599 y 959 del mismo año, solicito su colaboración señores notarios a fin de facilitar la identificación de aquellas escrituras públicas contentivas de enajenación de viviendas de interés social, imprimiendo un sello visible en la carátula o parte externa de la escritura pública respectiva con la leyenda “Vivienda de interés social”.

Solicitado el registro o inscripción de un acto de esta naturaleza, el registrador deberá tramitar sin dilación la escritura correspondiente y anotará en el folio de matrícula inmobiliaria en los casos en que se haya otorgado subsidio, en la casilla “especificación”, que se trata por ejemplo, de compraventa, seguido de la nota Vivienda de interés social con subsidio familiar.

Lo anterior facilitaría igualmente que los registradores cumplan con la obligación de informar a las entidades otorgantes del subsidio familiar de vivienda, los actos de transferencia de dominio que se hayan registrado sobre las soluciones de vivienda de interés social durante los cinco (5) años siguientes a la fecha de asignado el subsidio, contemplada en el artículo 45 del Decreto 599 de 1991, concordante con el artículo 8º de la Ley 3ª de 1991.

(Nota: Derogada por las Instrucciones Administrativas 26 y 44 de 2001 de la Superintendencia de Notariado y Registro).

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