INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 25 DE 2003 

(Agosto 29)

Asunto: Solicitudes de consultas de índices de propietarios y de inmuebles. Expedición de certificados sobre situación jurídica de inmuebles.

Expedición de certificados sobre situación jurídica de inmuebles.

Adjunto le remito la copia de la Circular 85 de 2003. Por ellla me he dirigido a los contralores y alcaldes municipales. También escribí a los señores ministros y demás titulares de las diferentes entidades que conforman las ramas ejecutiva y judicial del poder público contándoles que por razones de índole presupuestal e inmediatez del servicio, a partir de la fecha, cuando requieran consultas de índices de propietarios y de inmuebles, así como para la expedición de certificados de tradición, deben dirigirse directamente a la oficina donde se encuentre ubicado el inmueble o inmuebles de que se trate.

Para propender por la colaboración interinstitucional, demando de ustedes la atención prioritaria de tales solicitudes, dado que en la mayoría de los casos son requeridas por autoridades del orden judicial, dentro de procesos que tienen términos perentorios. Les encarezco diligencia para remitir las respuestas a tales peticiones a los despachos de origen.

Anexo: lo anunciado.

N. del D.: La presente instrucción administrativa va dirigida a los registradores de instrumentos públicos.

___________________________________