INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 26 DE 2004 

(Noviembre 5)

Tema: Información a medios de comunicación, gremios, entidades públicas o privadas y al público en general.

Con el fin de mantener la unidad, coherencia, responsabilidad social y legal que nos corresponde sobre las informaciones que se den a los medios de comunicación, entidades públicas o privadas, gremios y al público en general, relacionadas con nuestra institución, diferentes a las que por ley correspondan inherentes a la prestación de los servicios que se nos han encomendado, a partir de la fecha de la presente instrucción será el superintendente la (sic) dependencia o funcionario que este delegue, quienes emitan los diferentes pronunciamientos, boletines, comunicados de prensa, declaraciones públicas y en general, todas aquellas informaciones que comprometan el criterio oficial, cuyo resorte está en cabeza de la dirección de la entidad, de conformidad con la naturaleza y estructura establecidas en el Decreto 302 del 29 de enero de 2004.

En consecuencia, cuando sea de su interés divulgar informaciones atinentes a los aspectos antes mencionados, deberán enviarlas o solicitarlo a la oficina de comunicaciones para el conocimiento del superintendente.

Por el hecho de determinar la responsabilidad del tema que nos ocupa, no debe entenderse vulnerados los derechos constitucionales a la libre expresión e información.

La presente deroga la Instrucción Administrativa 19 del 31 de agosto de 1993 y demás disposiciones internas que le sean contrarias.

N. del D.: La presente instrucción administrativa va dirigida a los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro y oficinas de registro de instrumentos públicos del país.

___________________________________