INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 02-04 DE 2002 

(Marzo 12)

Formato reparto de minuta de escritura pública

Notarios y registradores de Bogotá

Como es de su conocimiento es deber de los notarios someter a reparto las minutas de las escrituras públicas que trata el artículo 15 de la Ley 29 de 1973 y artículo 144 Decreto-Ley 2148 de 1983, literal g) del artículo 38 de la Ley 489 de 1998.

Con el fin de facilitar y garantizar el cumplimiento de las normas, ésta superintendencia ha elaborado un formato de reparto seriado en el cual constan los elementos básicos contenidos en la minuta de escritura pública de reparto: número de reparto, valor de la escritura, otorgantes, notaría asignada, ciudad, fecha de reparto, hora, nombre completo con cédula de ciudadanía, huella dactilar, firma de quien entrega y de quien recibe.

Diligenciado el formulario por el grupo de actividades notariales de la Superintendencia de Notariado y Registro, el notario deberá anexarlo en la copia de la escritura con destino a la oficina de registro de instrumentos públicos, el registrador se abstendrá de radicar la escritura pública que no contenga dicho anexo. El incumplimiento de esta instrucción constituye falta disciplinaria tanto del notario como del registrador.

____________________________________