INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 4 DE 2004 

(Febrero 4)

Asunto: Formatos de certificación de pagos por concepto de impuesto predial.

Atendiendo una solicitud de la subdirectora de impuestos a la propiedad del Distrito Capital, y con el fin de divulgar una norma de importancia para la función notarial, me permito informarles que la Dirección Distrital de Impuestos expide a los contribuyentes la relación o certificación de pagos por concepto de impuesto predial en tres presentaciones:

Una en columnas, otra como texto normal y la certificación de pago por Internet, audiolínea o cajero automático. Las dos primeras, aunque contienen una anotación declarando su calidad de reporte informativo, son perfectamente válidas para efecto de certificar las declaraciones y los pagos de impuesto predial efectuados por los contribuyentes.

En consecuencia, solicito que dichos formatos sean tenidos en cuenta por ustedes, como certificación de pago de impuesto predial, al momento de autorizar las escrituras públicas en las diferentes actuaciones que así lo requieran.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el paz y salvo fue eliminado de conformidad con lo señalado en el artículo 160 del Decreto Distrital 807 de 1993.

N. del D.: Esta instrucción administrativa va dirigida a notarios del Círculo de Bogotá.

___________________________________