Superintendencia de Notariado y Registro

INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA 6 DE 2013 

(Septiembre 18)

Asunto: Reiteración Instrucción Administrativa 9 del 23 de agosto de 2012 sobre obligación de registro de sucesiones vía web.

De acuerdo con la Directiva Presidencial 04 de 2012 sobre la implementación de la cultura de “cero papel”, la Superintendencia de Notariado y Registro emitió la Instrucción Administrativa 09 del 23 de agosto de 2012, en la cual se solicita “... a todas las notarías del país se sirvan diligenciar la información por ambiente web a partir del 30 de agosto de 2012...” en el sistema habilitado para fines del registro de información sobre sucesiones.

Varias notarías aún no han efectuado el registro de sucesiones de manera adecuada y envían la información mediante oficio en físico. Al respecto, se recuerda a todas las notarías del país que el registro de inicio y finalización de trámites de sucesiones en la web es fundamental para la adecuada prestación del servicio.

En consecuencia, se reitera lo establecido por la Instrucción Administrativa 09 del 23 de agosto de 2013[sic] en cuanto a la obligación que tienen todas las notarías del país de reportar la información sobre sucesiones en el aplicativo web, incluyendo los trámites iniciados en los últimos cinco años y continuar alimentando el aplicativo con las sucesiones que ingresen a diario en cada notaría.

Cada notaría cuenta con un nombre de usuario y contraseña para ingresar la información al aplicativo. En caso de tener inquietudes sobre el procedimiento, se prestará soporte a través del teléfono 3282121, extensión 108, con la funcionaria Sylvia Giraldo, y soporte técnico en el teléfono 3282121, extensiones 204 o 205.

Con el objeto de lograr el registro completo y confiable de la información de sucesiones, se otorga plazo para actualizar el mismo hasta el treinta de noviembre de 2013.

N. del D.: La presente circular va dirigida a los notarios del país.