Laudo Arbitral Complementario

Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé,

v.

Jorge Édgar Rey Díaz y otros

Abril 19 de 2001

Acta 12

En Bogotá, el 19 de abril 2001, a las nueve y treinta de la mañana (90:30) (sic) a.m., en las salas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, se reunió el Tribunal de Arbitramento de la Fiduciaria Cafetera S.A. v. Jorge Édgar Rey Díaz y otros, integrado por los doctores Luis Fernando Alvarado Ortiz, presidente, Pilar Salazar Camacho, árbitro, Rafael Romero Sierra, árbitro, y Jorge Hernán Gil Echeverry, secretario. Igualmente se hicieron presentes los doctores María Teresa Chavez Vela y Fernán García De La Torre, apoderados de las partes.

Tiene como fin esta audiencia proferir un laudo adicional, el cual fue leído por secretaría, entregándose copia del mismo a los apoderados de las partes.

No siendo otro el objeto de la presente audiencia se da por terminada y se suscribe esta acta por quienes intervinieron en ella.

Laudo complementario

Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé, v. Jorge Édgar Rey Díaz y otros

Bogotá, 19 de abril de 2001

El Tribunal de Arbitramento de la Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé, contra Jorge Édgar Díaz y otros, integrado por el doctor Luis Fernando Alvarado Ortiz presidente, la doctora Pilar Salazar Camacho y el doctor Rafael Romero Sierra, árbitros; así como por el doctor Jorge Hernán Gil Echeverry secretario, profiere el siguiente laudo complementario al laudo dictado el día 3 de abril de 2001.

I. Antecedentes

El día 5 de abril, la doctora María Teresa Chavez Vela, apoderada de la Fiduciaria Cafetera S.A. presentó un memorial en secretaría solicitando la aclaración y complementación del laudo en el punto cuarto de la parte resolutiva, para que se incluyera la totalidad de las direcciones que figuran en el inmueble que forma parte del patrimonio autónomo constituido mediante escritura pública 1541 del 20 de noviembre de 1995; de igual modo la memorialista solicita que en el laudo se debe indicar que la restitución ordenada en el mismo incluya la construcción y mejoras sobre el inmueble. Finalmente solicita que en el punto sexto del laudo se corrija un error aritmético.

II. Consideraciones del tribunal

El tribunal considerando que la petición de complementación del punto cuarto de la parte resolutiva del laudo resulta pertinente, puesto que en la inspección judicial realizada en el inmueble se pudo constatar que este tenía dos nomenclaturas, y en consideración a que por un error mecanográfico, en el punto sexto del laudo se habla de la suma de $ 22.000.000 siendo el correcto $ 22.600.000, atenderá las peticiones correspondientes.

III. Parte resolutiva

En mérito de lo expuesto, el Tribunal de Arbitramento convocado para dirimir las controversias existentes entre Fiduciaria Cafetera S.A. de una parte y Jorge Édgar Rey Díaz, Aída Stella Rey Díaz, Édgar Armando Cifuentes Ruiz y Lilia Aurora Rodríguez de Cifuentes de la otra, administrando justicia en nombre de la República de Colombia y por autoridad de la ley,

RESUELVE:

1. Modificar el artículo cuarto de la parte resolutiva del laudo proferido el 3 de abril del año en curso dentro del tribunal de Jorge Édgar Rey Díaz, Aída Stella Rey Díaz, Lilia Aurora Rodríguez de Cifuentes y Édgar Armando Cifuentes Ruiz y Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé, en el sentido mencionado en la parte motiva de esta providencia y el cual quedará así:

4. Ordenar la restitución y tenencia material del bien inmueble que corresponde al patrimonio autónomo constituido mediante escritura pública 1541 del 20 de noviembre de 1995 otorgada en la Notaría 43 del Círculo de Bogotá, a la Fiduciaria Cafetera S.A.-Fiducafé.

Dicho inmueble se encuentra ubicado en la ciudad de Santafé de Bogotá que le corresponde dentro de la nomenclatura urbana la siguientes direcciones diagonal 12C Nº 70B-03 y 70B-09 y carrera 70B Nº 12B-59 12B-81, al cual le corresponde el folio de matrícula 50C-398470 y a la cédula catastral ANT: 11628.

La restitución aquí ordenada comprende las construcciones y mejoras que a la fecha de esta providencia se encuentran sobre el mencionado bien inmueble.

2. Se corrige el artículo sexto de la parte resolutiva del mismo laudo proferido el 3 del abril dentro del mismo tribunal entre Jorge Édgar Rey Díaz, Aída Stella Rey Díaz, Lilia Aurora Rodríguez de Cifuentes y Édgar Armando Cifuentes Ruiz y Fiduciaria Cafetera S.A., Fiducafé, el cual quedará así:

6. Como consecuencia de todo lo anterior, condénase a Jorge Édgar Rey Díaz, Aída Stella Rey Díaz, Lilia Aurora Rodríguez de Cifuentes y Édgar Armando Cifuentes Ruiz, a pagar a la Fiduciaria Cafetera S.A. la suma de veintidós millones seiscientos mil pesos ($ 22.600.000) según la siguiente liquidación.

a) Por concepto del reembolso de gastos y honorarios sufragados para el funcionamiento de este tribunal$ 17.600.000
b) Honorarios curador ad litem$ 800.000
c) Agencias en derecho$ 4.200.000
Total$ 22.600.000

3. Expedir copia auténtica del laudo complementario con destino a las partes.

_________________________________