LEY 1022 DE 2006 

(Abril 24)

“Por medio de la cual se declara el Festival de la Cultura Wayú como patrimonio cultural de la Nación”.

El Congreso de la República,

DECRETA:

ART. 1º—Declaración como patrimonio. Declárese como patrimonio cultural de la Nación el Festival de la Cultura Wayú, manifestación étnica que se desarrolla en el municipio de Uribia, La Guajira.

ART. 2º—Inclusión dentro de la política cultural. El Festival de la Cultura Wayú será incluido en la política pública cultural, en los planes de desarrollo de las culturas étnicas y en la programación de la financiación de eventos culturales que desarrolle el Ministerio de Cultura.

ART. 3º—Promoción y difusión. La Nación, a través del Ministerio de Cultura y de las instituciones responsables, promoverá la difusión y la promoción del festival mediante la producción y distribución de material impreso y fonográfico, fílmico y documental.

PAR.—El Ministerio de Cultura, al celebrarse su vigésima versión, editará una obra compilatoria de los diferentes temas abordados en cada uno de los festivales realizados.

ART. 4º—Convocatoria pluriétnica. La realización del festival de la cultura Wayú como manifestación pluriétnica y pluricutural, convocará la expresión de todas las etnias del país como certamen integrador de los pueblos indígenas de Colombia.

ART. 5º—Vigencia. La presente ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 24 de abril de dos mil seis.

___________________________