LEY 1026 DE 2006 

(Junio 2)

“Por la cual se declara patrimonio cultural de la Nación el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y muestra Internacional del Folclor”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—Se declara patrimonio cultural de la Nación el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, y se les reconoce la especificidad de la cultura de la región andina colombiana, a la vez que se les brinda protección como evento que fundamenta la nacionalidad.

ART. 2º—Autorízase al Ministerio de la Cultura su concurso en la modernización del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor como patrimonio cultural de la Nación en los siguientes aspectos:

a) Organización del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, promoviendo la interacción de la interculturalidad nacional con la universal;

b) Cooperación para los intercambios culturales que surjan a partir del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

ART. 3º—La presente ley rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de junio de 2006.

__________________________