LEY 1096 DE 2006 

(Noviembre 2)

“Por medio de la cual se autoriza la afiliación del Congreso de la República al Foro Interparlamentario de las Américas y se dictan otras disposiciones”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—Autorízase al Congreso de la República para afiliarse al Foro Interparlamentario de las Américas, FIPA, como instancia para promover el diálogo interparlamentario y la participación del poder legislativo en el sistema interamericano.

Las cámaras legislativas designarán anualmente a los respectivos delegados ante la asamblea plenaria garantizando la participación de distintos partidos y procederán, según lo dispuesto por la ley, a reconocer y pagar los gastos de viáticos.

PAR.—En caso de desaparecer dicha asociación, el Congreso podrá afiliarse a entidades internacionales que cumplan con los mismos fines y propósitos.

ART. 2º—Autorízase al Gobierno Nacional para reconocer y pagar las contribuciones establecidas por los reglamentos del Foro Interparlamentario de las Américas.

PAR. 1º—Los gastos a los que se refiere el presente artículo se imputarán al presupuesto del Congreso de la República.

ART. 3º—Autorízase al Gobierno Nacional para reconocer y pagar los gastos generados por la realización de asambleas plenarias del Foro Interparlamentario de las Américas, FIPA, en el territorio nacional.

PAR.—Los gastos a los que se refiere el presente artículo se imputarán al presupuesto del Congreso de la República.

ART. 4º—El número de integrantes que designe las respectivas cámaras será el de seis (6) por cada célula legislativa de los distintos partidos y movimientos políticos.

ART. 5º—La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 2 de noviembre de 2006.

___________________________