LEY 1289 DE 2009 

(Marzo 6)

“Por medio de la cual se modifica el artículo 42 de la Ley 30 de 1971 y se dictan otras disposiciones”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—Modificar el artículo 4º de la Ley 30 de 1971, el cual quedará así:

ART. 4º—El impuesto de que trata el artículo 2º de la presente ley será recaudado por las tesorerías de las entidades territoriales y entregado mensualmente a los institutos deportivos de cada una de las regiones.

A su vez, los institutos deportivos territoriales distribuirán el 30% de ese recaudo en los municipios de su jurisdicción, para la realización de proyectos y programas específicos correspondientes al sector deporte.

Esta distribución se llevará conforme a los procedimientos establecidos en el sistema general de participaciones.

PAR. 1º—Será de responsabilidad de las tesorerías departamentales el estricto cumplimiento de la previsión contenida en el inciso 1º del presente artículo. Para ese propósito suministrarán dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes la información y documentación sobre el recaudo mensual, a los institutos deportivos territoriales.

PAR. 2º—El control y vigilancia de la inversión del producto del gravamen decretado en la presente ley serán ejercidos en el orden administrativo, técnico, financiero, presupuestal y contable por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, tal como lo establece el Decreto 2343 del 2 de diciembre de 1970 sin perjuicio de las funciones propias de las Contralorías(sic) General de la República, departamentales y municipales.

ART. 2º—Suprímase el parágrafo 1º del artículo 4º de la Ley 30 de 1971.

ART. 3º—Vigencia. La presente ley rige a partir del 1º de enero del año 2009 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 6 de marzo de 2009

_________________________________