LEY 1313 DE 2009 

(Julio 13)

“Por medio de la cual se implementa la jornada nocturna en las universidades públicas”.

El Congreso de la República,

DECRETA:

ART. 1º—Objeto. Para garantizar el servicio público de educación superior, las instituciones públicas de educación superior podrán ofrecer en la jornada nocturna, programas académicos en los mismos patrones de calidad mantenidos en la jornada diurna. Se excluirán del objeto de esta ley las carreras pertenecientes a ciencias de la salud. La adopción de la programación nocturna se hará conforme a la autonomía de las instituciones de educación superior, según lo establece la Ley 30 de 1992.

PAR.—Las universidades informarán a los interesados, antes de cada período lectivo, los programas de los cursos y demás componentes curriculares, su duración, requisitos, calificación de los profesores, recursos disponibles y criterios de evaluación, obligándose a cumplir las respectivas condiciones.

ART. 2º—Presupuesto. Autorízase al Gobierno Nacional, para hacer las apropiaciones presupuestales correspondientes para el cumplimiento de la presente ley.

ART. 3º—Vigencia y derogatorias. La presente ley rige a partir de su promulgación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 13 de julio de 2009.

_____________________________________