LEY 15 DE 1970 

(Diciembre 15)

"Convenio con la República Argentina sobre exención de doble tributación de las empresas marítimas y aéreas".

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. ÚNICO.—Apruébase el “Convenio sobre la exención a la doble tributación de las empresas marítimas y aéreas”, suscrito en Bogotá por canje de notas entre los Gobiernos de la República Argentina y Colombia, el día 15 de septiembre de 1967.

“Convenio sobre la exención a la doble tributación de las empresas marítimas y aéreas.

ART. 1º—Las empresas de navegación marítima y/o aérea de nacionalidad argentina que operen en Colombia, pagarán exclusivamente a su propio gobierno todo impuesto que grave la renta (ingresos o réditos), o que sea complementario o adicional de impuestos que graven la renta, sin perjuicio de las exenciones o rebajas que el mismo gobierno conceda o haya concedido por legislación especial.

ART. 2º—Recíprocamente, las empresas de navegación marítima o aérea de nacionalidad colombiana que operen en la Argentina pagarán exclusivamente al propio gobierno todo impuesto que grave la renta (ingresos o réditos), o que sea complementario o adicional de impuestos que graven la renta, sin perjuicio de las exenciones o rebajas que el mismo gobierno conceda o haya concedido por legislación especial.

ART. 3º—Este convenio se aplicará exclusivamente a las rentas (ingresos o réditos) obtenidas por concepto de tráfico marítimo o aéreo.

ART. 4º—Para los fines de este convenio, las empresas antes mencionadas tendrán la nacionalidad del Estado donde se encuentre su sede principal”.

________________________