LEY 19 DE 1991 

(Febrero 20)

“Por medio del cual se crea el Fondo Municipal de Fomento y Desarrollo del Deporte”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—Créanse en todos los municipios del país, el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte Municipal.

ART. 2º—Los alcaldes municipales fijarán la suma o porcentaje dentro del presupuesto para el funcionamiento del fondo de que trata el artículo 1º.

ART. 3º—Los recursos del fondo se destinarán así:

a) A la construcción, dotación y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas;

b) A la capacitación técnico-deportiva para los deportistas, entrenadores y personal auxiliar del deporte;

c) A la consecución de implementos deportivos para entidades deportivas sin ánimo de lucro, ubicadas en las jurisdicciones respectivas, y

d) Al financiamiento de eventos deportivos de carácter departamental, municipal, nacional e internacional.

ART. 4º—Los recursos del fondo se invertirán en las áreas rurales y urbanas en la proporción en que se encuentre distribuida su población, sin ser inferior esta inversión al 25% del total de los recursos disponibles en cualquiera de las dos áreas.

ART. 5º—Las juntas administradoras seccionales de deportes, prestarán asistencia técnica a las juntas de deportes municipales, para el correcto desarrollo de las actividades deportivas contempladas en el artículo 3º.

ART. 6º—Los dineros que los municipios apropien dentro de sus presupuestos con destino al fondo que se crea mediante la presente ley, serán administrados por la correspondiente junta municipal de deportes.

PAR.—Director ejecutivo o quien hiciere sus veces y el tesorero de la junta municipal de deportes, para el manejo y administración de los dineros de que trata esta ley, presentarán las fianzas y demás exigencias de tipo fiscal que rijan en el respectivo municipio.

ART. 7º—Esta ley rige a partir de su promulgación.

Publíquese y ejecútese.

Dada en Bogotá, D.E., a 20 de febrero de 1991.

____________________________