LEY 332 DE 1996 

(Diciembre 19)

“Por la cual se modifica la Ley 4ª de 1992 y se dictan otras disposiciones”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—La prima especial prevista en el primer inciso del artículo 14 de la Ley 4ª de 1992, para los funcionarios allí mencionados y para los fiscales de la Fiscalía General de la Nación, con la excepción allí consagrada, que se jubilen en el futuro, o que teniendo reconocida la pensión de jubilación aún se encuentren vinculados al servicio, harán parte del ingreso base únicamente para efectos de la liquidación de la pensión del jubilación, para lo cual se harán las cotizaciones de pensiones establecidas por la ley.

La anterior prima con las mismas limitaciones, también se aplicará a los magistrados auxiliares y abogados asistentes de las altas cortes, magistrados de los Consejos Seccionales de la Judicatura, magistrados del Tribunal Nacional y magistrados del extinto Tribunal Disciplinario y los procuradores delegados de la Procuraduría General de la Nación.

(Nota: Aclarado por la Ley 476 de 1998 artículo 1º).

ART. 2º—La prima técnica de los rectores de las universidades públicas del orden nacional establecida en el Decreto 1624 de 1991, hará parte del ingreso base únicamente para efectos de liquidación de la pensión de jubilación, siempre que éste derecho se adquiera en el desempeño del cargo de rector de la universidad, para lo cual se harán las cotizaciones de pensiones establecidas por la ley.

ART. 3º—La presente ley rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y ejecútese.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a diciembre 19 de 1996.

___________________________