LEY 380 DE 1997 

(Julio 10)

“Mediante la cual se eleva el valor de un salario mínimo legal mensual el subsidio de tratamiento que recibe el enfermo de lepra”.

El Congreso de Colombia,

DECRETA:

ART. 1º—Modifíquese el artículo 5º de la Ley 148 de 1961, el cual quedará así:

“Los enfermos de Hansen y los llamados curados sociales de Hansen, que reciban el subsidio mensual de tratamiento del Gobierno Nacional, con destino al cubrimiento de sus necesidades básicas, tendrán derecho a que se les pague el equivalente al valor de un salario mínimo mensual legal vigente, a partir del primero (1º) de julio de 1997”.

PAR. 1º—El pago de subsidio de tratamiento al enfermo de lepra, no es incompatible con otra asignación proveniente del tesoro público.

PAR. 2º—El subsidio de tratamiento se incrementará anualmente en la misma proporción en que se incremente el salario mínimo mensual.

PAR. 3º—Los servicios asistenciales en salud a los enfermos de lepra y curados sociales, los seguirá prestando el Ministerio de Salud a través de sus empresas sociales o de cualquier otro ente especializado al que se le asignen dichas funciones".

ART. 2º—Los cupos que vayan quedando por muerte de los enfermos de lepra que reciben subsidio, serán llenados por quienes siendo enfermos de lepra no reciben ayuda del Estado para el cubrimiento de sus necesidades básicas en vivienda, alimentación y vestuario.

ART. 3º—La presente ley rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., 10 de julio de 1997.

______________________________