RESOLUCIÓN 1 DE 1992 

(Febrero 7)

“Por medio de la cual se crea el comité de crédito de la junta directiva del Banco de Comercio Exterior”.

La Junta Directiva del Banco de Comercio Exterior,

en uso de sus facultades legales,

RESUELVE:

ART. 1º—Crear un comité de crédito que ejercerá las funciones que se le delegan en la presente resolución.

ART. 2º—Composición. El comité de crédito que por esta resolución se crea, estará integrado por cuatro miembros de la junta directiva y el presidente del banco. Corresponde a la junta directiva designar de entre sus miembros aquellos que formarán parte del comité.

El vicepresidente comercial del banco asistirá a las reuniones del comité, con voz pero sin voto.

Los integrantes del comité elegirán el miembro que actuará como presidente del mismo.

El vicepresidente secretario del banco será el secretario del comité.

ART. 3º—Funciones. El comité de crédito de la junta tendrá las siguientes funciones:

a) Analizar las propuestas sobre políticas de crédito que someta a su consideración la administración del banco y, cuando lo estime conveniente, recomendarlas a la junta directiva para su aprobación;

b) Decidir sobre las solicitudes de crédito cuya cuantía exceda de seiscientos millones de pesos o de un millón de dólares de los Estados Unidos de América. En los casos de proyectos de inversión en activos fijos y capitalización de empresas exportadoras, las atribuciones del comité tendrán un límite máximo de dos mil millones de pesos o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América;

c) Recomendar a la junta directiva aprobar o improbar aquellas solicitudes de crédito de proyectos de inversión en activos fijos y capitalización de empresas exportadoras, cuya cuantía exceda dos mil millones de pesos o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América;

d) Decidir sobre las solicitudes de prórroga y reestructuración de créditos concedidos dentro de sus atribuciones, y

e) Decidir sobre aquellos asuntos que someta a su consideración el comité interno de crédito.

ART. 4º—El comité se reunirá por convocatoria de cualquiera de sus miembros, para cuyo efecto el secretario citará a la sesión respectiva con una antelación prudencial.

ART. 5º—El comité de crédito deliberará con la presencia de por lo menos tres de sus miembros y sus decisiones se adoptarán por mayoría de votos de los miembros presentes.

ART. 6º—Los actos y determinaciones del comité de crédito quedarán consignados en actas numeradas que se levantarán de cada sesión, las cuales deberán ser suscritas por el presidente y el secretario.

ART. 7º—Derógase la Resolución 5 del 3 de agosto de 1989 de la junta directiva del Fondo de Promoción de Exportaciones y demás normas que la adicionen o modifiquen.

ART. 8º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 7 de febrero de 1992.