Comisión Nacional de Crédito Agropecuario

RESOLUCIÓN 1 DE 2014

(Abril 7)

“Por la cual se establece un plazo especial para presentar la solicitud de pago de garantías expedidas por el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de 1990, el Decreto 1313 de 1990, y el artículo 74 de la Ley 633 de 2000,

CONSIDERANDO:

(...).

RESUELVE:

ART. 1°—Plazo especial para solicitud de pago de garantías. Para créditos que a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución cuenten con la garantía del FAG vigente, y a las que se encuentren en reclamación y no hayan transcurrido los trecientos sesenta (360) días calendario siguientes a la fecha de entrada en mora, se adiciona hasta en ciento ochenta (180) días calendario el término de vigencia de la garantía y el término para la presentación de la solicitud de pago de la garantía por parte del intermediario financiero ante Finagro. En todo caso el término adicionado no excederá del 31 de marzo de 2015.

ART. 2°—Autorízase a Finagro para reglamentar y adoptar los procedimientos y medidas necesarias para el desarrollo de la presente resolución.

ART. 3°—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C., a 7 de abril de 2014.