Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

RESOLUCIÓN 1 DE 2017

(Enero 3)

“Por la cual se establecen las tarifas para la publicación de actos administrativos a costa de particulares, así como de la suscripción y venta del Registro Distrital, para la vigencia comprendida entre el 3 de enero y el 31 de diciembre de 2017”

El Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 3º del artículo 10 del Decreto Distrital 425 de 2016 y el artículo 26 del Decreto Distrital 654 de 2011 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 242 de 1995, “Por la cual se modifican algunas normas que consagran el crecimiento del índice de precios al consumidor del año anterior como factor de reajuste de valores, y se dictan otras disposiciones” en su artículo 3º inciso 1º establece que “el Gobierno Nacional, así como las administraciones departamentales, distritales y municipales, al expedir normas que dispongan la actualización de valores sujetos a su determinación por disposición legal, tendrán en cuenta la meta de inflación como estimativo del comportamiento de los precios del año en que se aplican dichos valores”.

Que el artículo 26 del Decreto Distrital 654 de 2011 expedido por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., determinó que las tarifas para publicación de actos administrativos a costa de particulares, extractos de contratos, suscripción y venta del Registro Distrital, se incrementarán automáticamente mediante resolución expedida por el/la secretario/a general, con efectividad a partir del primero de enero de cada año correspondiente, de acuerdo a la meta de inflación esperada, establecida por la junta directiva del Banco de la República.

Que el parágrafo 1º del artículo 26 del citado decreto, señala que: “los valores incrementados se aproximarán a la centena más cercana por exceso o defecto”.

Que de conformidad con lo señalado en el artículo 223 del Decreto-Ley 19 de 2012, a partir del 1º de junio de 2012, los contratos estatales solo se publicarán en el sistema electrónico para la contratación pública —Secop— que administra la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia compra eficiente, razón por la cual, no se requiere de su publicación en el Registro Distrital.

Que en consecuencia, se hace necesario establecer las tarifas para la publicación de actos administrativos a costa de particulares, así como de la suscripción y venta del Registro Distrital, para la vigencia comprendida entre el 3 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Que para el incremento respectivo se tiene en cuenta lo establecido por la Junta Directiva del Banco de la República, en el comunicado del 25 de noviembre de 2016, en el cual se señaló que la meta de inflación para el año 2017 es del 3.0%.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—Establecer como tarifa mínima de costo de publicación la suma de $ 34.100 que aplicará en los casos señalados en la presente resolución.

ART. 2º—Fijar las siguientes tarifas para las suscripciones y venta de ejemplares correspondientes al Registro Distrital:

* Precio suscripción al Registro Distrital por un año. El suscriptor retira los ejemplares de la Imprenta Distrital:$781.600
* Precio suscripción por un año. La Imprenta envía los ejemplares a la dirección informada por el suscriptor:$862.300
* Precio de un ejemplar :$7.000

ART. 3º—Los valores correspondientes a las tarifas señaladas en los artículos anteriores, serán cancelados en los sitios de pago dispuestos por la dirección distrital de tesorería, de conformidad con las normas vigentes.

ART. 4º—Las disposiciones referentes a la publicación de actos administrativos a costa de particulares y a la suscripción y venta del Registro Distrital, rigen a partir del 3 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a los 3 días de enero de 2017.