RESOLUCIÓN 10 DE 1991 

(Junio 25)

“Por la cual se modifica el artículo 2º de la Resolución 4 del 29 de junio de 1989”.

El Consejo Directivo de Comercio Exterior,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confieren los artículos 76 del Decreto-Ley 444 de 1967 y 6º, literal h) del Decreto 151 de 1976,

(Nota: Derogada por la Resolución 1 de 1995 artículo 26 del Ministerio de Comercio Exterior).

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 2º de la Resolución 4 del 29 de junio de 1989 quedará así:

“ART. 2º—Las solicitudes de importación se harán por el valor FOB puerto de embarque en dólares de los Estados Unidos de América”.

PAR. 1º—El valor en dólares de los Estados Unidos de América, sólo se exige para efectos estadísticos cuando la moneda de negociación es diferente, caso en el cual el importador reembolsara al exterior el valor consignado en el documento de importación siempre que la moneda este autorizada por la junta monetaria.

PAR. 2º—En las solicitudes de importación que contemplen moneda de negociación diferente al dólar de los Estados Unidos de América para efectos de conversión, se utilizará la tasa de cambio vigente al momento de la radicación, fijada mensualmente por el Ministerio de Hacienda para el cobro de derechos de aduana.

PAR. 3º—En el caso de bienes que sean despachados para consumo mediante acta, la solicitud de importación contendrá como tasa de cambio la de la fecha en la que se hizo la entrega.

PAR. 4º—En las solicitudes de importación de gasolina efectuadas por Ecopetrol se declarará en la casilla correspondiente al valor: “Indice Platt''s” lo que corresponde al índice registrado por el Platt''s Oilgram U.S. Macketsian de Nueva York o la costa del golfo. Ecopetrol se obliga a informar en los 5 primeros días de cada mes al Incomex los despachos para consumo de gasolina efectuados con los registros correspondientes consignando los volúmenes y valores definitivos para fines estadísticos".

(Nota: Derogada por la Resolución 1 de 1995 artículo 26 del Ministerio de Comercio Exterior).

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su publicación en la Gaceta del Ministerio de Desarrollo Económico.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.E., 25 de junio de 1991.

(Nota: Derogada por la Resolución 1 de 1995 artículo 26 del Ministerio de Comercio Exterior).

_____________________________________