RESOLUCIÓN 10 DE 2008 

(Abril 29)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 21 de 2007 - línea especial de crédito para financiar proyectos en el marco del programa “agro, ingreso seguro”.

La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario,

en ejercicio de las facultades conferidas en la Ley 16 de 1990,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el inciso 1º del artículo 1º de la Resolución 21 de 2007, el cual en adelante será del siguiente tenor:

“ART. 1º—Créase una línea especial de crédito para financiar proyectos en el marco del programa agro ingreso seguro. Para tal fin, autorízase al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, a destinar recursos para financiar, mediante el redescuento de las operaciones de crédito indicadas en el artículo tercero de la presente resolución y el subsidio a la tasa de interés, las necesidades de inversión requeridas para la reconversión de cultivos a cualquiera de los cultivos de mediano y tardío rendimiento y actividades pecuarias y para el mejoramiento de la productividad del sector agrícola, pecuario, acuícola y piscícola”.

ART. 2º—Sustituir el parágrafo 1º, del artículo 1º de la Resolución 21 de 2007, el cual en adelante será del siguiente tenor:

“PAR. 1º—Para los efectos de esta resolución, las necesidades de inversión para la reconversión de cultivos, comprenden: plantación y mantenimiento en nuevas áreas de cultivos de mediano y tardío rendimiento y renovación o resiembra de cultivos de mediano y tardío rendimiento que terminen su ciclo económico útil, adquisición de maquinaria y equipo, adecuación de tierras, siembra de pastos, infraestructura para la producción agropecuaria, acuícola y pesca e infraestructura y equipos para transformación primaria y comercialización

Las necesidades de inversión requeridas para mejoramiento de la productividad del sector agrícola, pecuario, acuícola y piscícola, comprenden: adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico, infraestructura para la producción agropecuaria, infraestructura y equipos para la transformación primaria, adquisición de maquinaria y equipo, equipos pecuarios, y equipos de transformación primaria y comercialización”.

ART. 3º—Los parágrafos 2º a 4º del artículo 1º de la Resolución 21 de 2007 no sufren modificación alguna.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Dada en Bogotá, D.C., a 29 de abril de 2008.

_______________________________________