RESOLUCIÓN 101 DE 2008 

(Octubre 9)

“Por la cual se establecen las metas individuales de recolección de cilindros universales del programa REPU para su reemplazo por un parque universal de cilindros marcados propiedad de los distribuidores inversionistas de los cuales trata la Resolución CREG 045 de 2008 y se define el programa ICMA con base en el plan de inversiones particular”.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por las Leyes 142 de 1994 y 1151 de 2007, y en desarrollo de los Decretos 1524 y 2253 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 corresponde a la Comisión de Regulación de Energía y Gas regular la prestación del servicio de gas combustible;

Que la Ley 1151 de 2007 en su artículo 62 dispuso que “Dentro del término de dieciocho (18) meses siguientes a la expedición de esta ley, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, adoptará los cambios necesarios en la regulación para que la remuneración asociada a la reposición y el mantenimiento de los cilindros de gas licuados de petróleo y de los tanques estacionarios utilizados para el servicio público domiciliario sea incorporado en la tarifa, introduciendo además un esquema de responsabilidad de marca en cilindros de propiedad de los distribuidores que haga posible identificar el prestador del servicio público de gas licuado de petróleo que deberá responder por la calidad y seguridad del combustible distribuido.

El margen de seguridad de que trata el artículo 23 de la Ley 689 de 2001 se eliminará a partir del 31 de diciembre de 2010. A partir de la entrada en vigencia de la regulación prevista en el inciso anterior, el margen de seguridad de que trata el artículo 23 de la Ley 689 de 2001 se destinará a la financiación de las actividades necesarias para la implementación del cambio de esquema, con sujeción a la reglamentación que para el efecto expida la CREG. Y su monto se integrará al margen de distribución del servicio domiciliario del gas licuado de petróleo”.

Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley 1151 la Comisión de Regulación de Energía y Gas expidió la Resolución 023 de 2008 “Por la cual se establece el reglamento de distribución y comercialización minorista de gas licuado del petróleo”.

Que con fundamento en lo señalado en el artículo 62 de la Ley 1151 de 2007 la CREG expidió la Resolución 045 de 2008 “Por la cual se establece la regulación aplicable al periodo de transición de un esquema de parque universal a un esquema de parque marcado de cilindros de propiedad de los distribuidores”.

Que de acuerdo con lo establecido en la Resolución CREG 045 de 2008, la CREG debe fijar las metas individuales de recolección y destrucción del parque universal de cilindros para que sea reemplazado por un parque marcado propiedad de los distribuidores y su cumplimiento será verificado semestralmente por la SSPD, el cual se constituirá en el programa de recolección del parque universal (REPU) del cual trata la misma resolución.

Que mediante Resolución CREG 067 de 2008 la CREG asignó las metas individuales de recolección y eliminación de los cilindros del parque universal con base en el reporte del parque estimado presentado por cada distribuidor al SUI.

Que una vez fijada dichas metas individuales, mediante Circulares CREG 066, 071 y 077 de 2008, la CREG solicitó a los distribuidores su declaración su intención de participar introduciendo cilindros marcados de su propiedad para reemplazar el parque universal.

Que mediante las mismas circulares la CREG solicitó a quienes se declararan distribuidores inversionistas según lo previsto en la Resolución CREG 045 de 2008 que reportaran su plan de inversiones para introducir cilindros marcados de su propiedad de acuerdo con las metas individuales asignadas.

Que a partir de la entrada en vigencia de la regulación prevista en el inciso 1º del artículo 62 de la Ley 1151 de 2007 y una vez se inicie la recolección de cilindros universales para ser reemplazados por cilindros marcados, el margen de seguridad de que trata el artículo 23 de la Ley 689 de 2001 se destinará a la financiación de las actividades necesarias para la implementación del cambio de esquema;

Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, en la sesión número 390 del 9 de octubre de 2008, acorde con los análisis presentados en el Documento CREG 074 de octubre de 2008, acordó establecer las nuevas metas individuales de recolección de cilindros universales del programa REPU para su reemplazo por un parque universal de cilindros marcados propiedad de los distribuidores inversionistas de los cuales trata la Resolución CREG 045 de 2008 y definir así el programa ICMA con base en el Plan de Inversiones particular reportado por cada distribuidor inversionista,

RESUELVE:

ART. 1º—Ámbito de aplicación. Las disposiciones contenidas en esta resolución aplican a todos los distribuidores de GLP que declararon su intención de participar como distribuidores inversionistas a la luz de lo definido en la Resolución CREG 045 de 2008. Respecto de las disposiciones presupuestales aplica a los recursos provenientes del margen de seguridad de que trata la Ley 689 de 2001, así como a todos los demás recursos asociados que por su naturaleza deban ingresar a la fiducia, de que trata la Resolución CREG-010 de 2002, tales como penalizaciones a grandes comercializadores por mora en la transferencia de los recursos recaudados por concepto del margen de seguridad y multas ocasionadas por la ejecución de los contratos celebrados con cargo a los recursos del margen de seguridad, rendimientos financieros de los recursos del margen de seguridad, y demás conceptos establecidos en esta materia.

ART. 2º—Distribución anual de los recursos del margen de seguridad. Al inicio de cada vigencia presupuestal la CREG asignará los recursos del margen de seguridad requeridos para los efectos de esta resolución, descontando los recursos necesarios para la adecuada administración del esquema centralizado vigente.

ART. 3º—Información financiera de los recursos del margen de seguridad. El fideicomitente, a través de la entidad fiduciaria administradora de los recursos del margen de seguridad, deberá reportar la información financiera de utilización y disponibilidad de los recursos del margen de seguridad utilizando los aplicativos diseñados para tal fin en el sistema de información del margen de seguridad tal como se indica en el artículo 41 de la Resolución CREG-045 de 2008.

ART. 4º—Vigencias periódicas para la distribución de los recursos del margen de seguridad. Las vigencias de distribución de los recursos del margen de seguridad establecido en esta resolución coincidirán con el inicio y finalización de cada uno de los períodos establecidos para la ejecución de las metas de recolección del parque universal de cilindros.

PAR. 1º—Por lo menos un mes antes de iniciar cada vigencia presupuestal y con el objeto de realizar el seguimiento periódico de revisión de metas de la cual trata el artículo 27 de la Resolución CREG 045 de 2008, el comité fiduciario deberá reportar a la CREG los recursos del margen de seguridad que por todo concepto proyecta quedarán disponibles para el inicio de la siguiente vigencia.

PAR. 2º—Con excepción de los recursos destinados a financiar el programa de mantenimiento y reposición de tanques estacionarios, y el programa de información, capacitación y divulgación, los recursos del margen de seguridad de cada rubro presupuestal no ejecutados al final de cada vigencia quedarán disponibles para el pago de compensaciones, transporte y clasificación de cilindros universales en el período siguiente.

ART. 5º—Presupuesto para la administración del esquema de mantenimiento y reposición de cilindros y tanques estacionarios. En cumplimento de la función establecida en el literal i) del artículo 42 de la Resolución CREG 045 de 2008, por lo menos un mes antes del inicio de cada vigencia presupuestal, el comité fiduciario informará a la CREG el presupuesto detallado que requerirá para la administración del esquema durante la respectiva vigencia presupuestal con sujeción a los rubros que se indican a continuación.

ConceptoMáximo % del total de la vigencia transferido a la fiducia
1.Interventoría contrato de fiducia0,1%
2.Presupuesto de gastos comité fiduciario (asesorías técnicas y/o jurídicas, secretaría técnica, papelería y publicaciones, gastos de operación, etc.)0,5%
3.Comisión fiduciaria0,5%
4.Interventoría esquema de transición3,9%
Total5,0%

PAR.—El porcentaje indicado establece el máximo de recursos, del total de transferencias por concepto de margen de seguridad recibidas por la fiduciaria durante una vigencia, de los cuales podrá disponer el comité fiduciario para el efecto.

ART. 6º—Recursos para capacitación de usuarios. En la distribución de los recursos del margen de seguridad que realice la CREG se mantendrá una asignación equivalente al 5% del total de los recursos transferidos a la fiduciaria en cada período presupuestal a efectos de ser utilizados en capacitación a usuarios. Los recursos de capacitación no utilizados durante una vigencia se mantendrán reservados para su ejecución en forma agregada en la próxima vigencia.

PAR.—La ejecución de los recursos del rubro correspondiente a capacitación de usuarios es responsabilidad del comité fiduciario. Por lo menos un mes antes del inicio de cada vigencia presupuestal, el comité fiduciario deberá informar a la CREG y a la SSPD sobre el plan de capacitación a ejecutar durante la misma dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución CREG 045 de 2008.

ART. 7º—Máximo valor a reconocer por concepto de transporte de cilindros. De acuerdo con lo establecido en el parágrafo del artículo 29 de la Resolución CREG 045 de 2008, los valores máximos que se reconocerán a los distribuidores inversionistas por concepto de transporte de cilindros portátiles vacíos, entre los municipios en los cuales están localizadas las plantas envasadoras y los municipios en los cuales están ubicadas las fábricas y/o talleres contratadas, será el que resulta de aplicar la matriz origen destino denominada “costos de transporte de cilindros vacíos” cuyos valores están expresados en pesos de diciembre de 2002, y la cual hace parte integrante de la Resolución CREG 020 de 2003.

PAR. 1º—Esta matriz origen-destino de “costos de transporte de cilindros vacíos” será adecuada por la CREG para reflejar el costo del transporte en una sola vía y permanecerá actualizada y publicada para consulta en la página Internet del sistema único de información, SUI, de que trata la Ley 689 de 2001, y en la página internet de la CREG en el módulo de margen de seguridad del sector de gas licuado del petróleo.

PAR. 2º—Estos costos máximos de transporte los actualizará la CREG semestralmente aplicando los tiempos de actualización establecidos para los costos de adecuación y compra a los usuarios de los cilindros universales, tal y como lo establece la Resolución 098 de 2008. Esta actualización se hará con base en la variación acumulada del índice de precios al consumidor, IPC, publicado por el DANE y correspondiente al último mes disponible del semestre inmediatamente anterior al de la actualización.

ART. 8º—Máximo valor a reconocer por concepto de revisión y clasificación de cilindros universales. Los trabajos de revisión y clasificación de los cilindros universales nuevos de 33, 77 ó 100 libras que lleguen a las fábricas contratadas por los Distribuidores Inversionistas serán pagados por el comité fiduciario con cargo a los recursos del margen de seguridad, tal y como lo dispone el artículo 30 de la Resolución CREG 045 de 2008, a un precio máximo de mil pesos ($ 1.000) por cilindro, en pesos de marzo de 2008.

PAR.—La actualización de este valor máximo lo hará el comité fiduciario en los mismos términos que se definen para la actualización de los costos máximos de transporte de los cilindros universales a que se refiere el artículo 7º de esta resolución.

ART. 9º—Criterios generales para la programación y ejecución de las metas de recolección de cilindros universales.

1. (Modificado).* Las metas individuales de recolección de cilindros universales que se establecen en esta resolución son las metas mínimas que debe cumplir cada empresa distribuidora inversionista de GLP.

*(Nota: Modificado por la Resolución 78 de 2009 artículo 1° de la Comisión de Regulación de Energía y Gas)

2. Los cilindros universales recogidos por los distribuidores inversionistas en cumplimiento de sus metas establecidas deberán ser reemplazados por cilindros marcados de su propiedad, nuevos o adecuados. El distribuidor inversionista tiene la responsabilidad de ceder las metas de recolección de cilindros universales que considere no alcanzará a reemplazar por cilindros marcados.

3. El incumplimiento de estas metas de recolección de cilindros universales y por lo tanto de la introducción de cilindros marcados para su reemplazo dará lugar a la aplicación de los correspondientes procedimientos administrativos por parte de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios.

4. El comité fiduciario podrá adoptar lineamientos generales, basados en criterios de eficiencia, para coordinar con las empresas distribuidoras inversionistas de GLP las programaciones que estas últimas deben realizar para el cumplimiento de sus metas de recolección.

5. Las empresas distribuidoras de GLP que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución CREG 023 de 2008 y que en los términos previstos en el artículo 11.8 de la Ley 142 de 1994 informen del inicio de sus operaciones a la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios y a la comisión de regulación de energía y gas, serán incluidas dentro del programa REPU con base en el plan de inversiones que presenten a la CREG.

6. Cuando las empresas distribuidoras a las cuales se les ha asignado metas sean sujeto de fusiones y/o adquisiciones debidamente autorizadas por la autoridad competente, las metas individuales de la nueva sociedad corresponderán a las metas agregadas de cada una de las empresas involucradas.

ART. 10.—Presupuesto para la ejecución del programa recolección de cilindros universales, REPU. El presupuesto para ejecutar las metas indicadas en los artículos 11, 12, 13 y 14 de esta resolución, así como para pagar por los transportes asociados y las revisiones y clasificaciones requeridas conforme a lo establecido en los artículos 7º y 8º de esta resolución será como mínimo el 90% de los recursos transferidos a la fiducia en cada vigencia presupuestal, una vez descontados todos los compromisos y requerimientos para la administración del esquema y para ejecución del programa de capacitación de usuarios.

ART. 11.—Metas individuales de recolección de cilindros universales a ejecutar durante el período octubre de 2008 a marzo de 2009. Las metas individuales de recolección de cilindros universales utilizados en la prestación del servicio de GLP, que deben cumplir las empresas distribuidoras inversionistas de GLP durante el período indicado en este artículo, serán las siguientes:

DistribuidorNITOctubre 2008 - marzo 2009
 20, 33 y 40 libras77 y 100 libras
  Total RecolecciónEstimado para destrucciónTotal recolecciónEstimado para destrucción
Agrogás S.A. ESP8600313601273814497575
Almagás de Occidente S.A. ESP830054913249733166340278
Andigás S.A. ESP83002918901781472822
Antioqueña de Gas S.A ESP800166431642472500713613
Ayapegás S.A. ESP81200228572902122919
Cartagás S.A. ESP800074692651153218275173
Citygás Colombia S.A. ESP90005284151808155519688
Colgás de Occidente S.A. ESP8903106886453342607324861415
Compañías Asociadas de Gas S.A. ESP800074033215623117281867775
Distribuidora Central de Gas S.A. ESP83004620912945884510110
Distribuidora Corona lntergás S.A. ESP89010909664517319734695
Distribuidora de Gas Avigás S.A. E.S.P,800116519125162219287216
Distribuidora de Gas Bogotá S.A. ESP86050241651540990141124
Distribuidora de Gas Monzagás S.A. ESP83400105161588824
Distrigases de Guaduas S.A. ESP8600796894256412261088962
Electrogás S.A. ESP8914009003127528021920
Empresa de Gas del Putumayo S.A. ESP84600121824764281410
Empresa de Servicios Públicos Dinogás S.A. ESP90002131511658603
Energás S.A. ESP800182395699282444942515
Envasadora de Gas de Puerto Salgar S.A. ESP890701766055953700424396
Gas Alkosto S.A. ESP900141819410449297869
Gas Amazonas S.A. ESP8380004621571817711
Gas Boyacá S.A. ESP891801162564473581750641
Gas Caguetá S.A. ESP8280004995775967360087
Gas Cordillera S.A. ESP860518553621941921133107
Gas de Santander S.A. ESP8902009190524722458661113614
Gas del Páez S.A. ESP817001685320161964170109
Gas el Puente S.A. ESP83013874466144446951
Gas el Sol S.A. ESP8001505346135810078282
Gas Gombel S.A. ESP830021307733896700
Gas Gualiva S.A. ESP800085805948754784271225
Gas Guaviare S.A. ESP80013625812399860231137
Gas Licuado del Petróleo Norantioquia S.A. ESP800208653688926884820727
Gas Licuado del Petróleo y demás Derivados del Petróleo S.A. ESP832010687040552767286114
Gas Mocoa S.A. ESP84600395903506863267240
Gas Neiva S.A. ESP81300269644800540330317
Gas Orinoquia S.A. ESP8430001773204137183101
Gas País S.A. Cia. SCA ESP8130025332694183547665313768
Gas Puerto Asís S.A. ESP90014073513202012120
Gas Rosario S.A. ESP89050360314134160431300
Gas Santa Rosa del Sur S.A. ESP804004965749497070
Gas Sumapaz S.A. ESP86045009811059921541460
Gas Suroeste S.A. ESP811006623840001000220100
Gas Valle de Tenza S.A. ESP860531888126722008190148
Gas Zipa S.A. ESP8600260709890463021124309
Gases de Antioquía S.A. ESP8909086433307461893124631478
Gases de Girardot S.A. ESP8906004100108987810349
Gases de Medellín y Rionegro S.A. ESP80017334741494949465465
Gases de Tumaco S.A. ESP8400009595101098277
Gases del Caguán S.A. ESP8280005789100250995
Gases del Chocó S.A. ESP8180014961167715007350
Gases del Sur de Santander S.A. ESP8040028019268184943
Granados Gómez y Cia. S.A. ESP891800082125501590218134
Grupo Empresarial Litoral S.A. ESP90020378355002505025
Grupo Gases de Caldas S.A. ESP89080418155470150128837
Industrias Proveedoras de Gas S.A. ESP860019260231283128464379
Intermunicipal de Gas S.A. ESP8906001858705365101101
La Llama Olímpica S.A. ESP822004727648181245
Lidagás S.A. ESP891300973122777196991257985
Lidergás S.A. ESP8914007988103701110892116
Makrogás S.A. ESP830027612618281387183137
Maylegás S.A. ESP80003470849163876446
Montagás S.A. ESP891202203930361747227552129
Nariñogás S.A. ESP8140062988128731712787
Nortesantandereana de Gas S.A. ESP8905007263515841301198744356
Pleza S.A. ESP8605158021329951718927992457
Portagás S.A. ESP8904025837277791653626491689
Provalgás S.A. ESP832007399395288175777649
Rapigás Montes & Ruz S.A. ESP80600198818625062210
Rayogás S.A. ESP8600336334222941715033932662
Roscogás S.A. ESP90016777055237409219151915
Supergás de Nariño S.A. ESP8140030505639256720286
Unigás de Colombia S.A. ESP8300647003229381713832712263
Unigás del Pacífico S.A. ESP8002454393307942468321631227
Velogás S.A. ESP800166132914331433141133
Villagás S.A. ESP860025611933342555367367
(Nota: Véase Resolución 17 de 2009 artículo 1° de la Comisión de Regulación de Energía y Gas)

ART. 12.—(Modificado).* Metas individuales de recolección de cilindros universales a ejecutar durante el periodo abril a octubre de 2009. Las metas individuales de recolección de cilindros universales utilizados en la prestación del servicio de GLP, que deben cumplir las empresas distribuidoras inversionistas de GLP durante el período indicado en este artículo, serán las siguientes:

DistribuidorNITAbril-octubre 2009
  20, 33 y 40 libras77 y 100 libras
  Total RecolecciónEstimado para destrucciónTotal RecolecciónEstimado para destrucción
Agrogás S.A. ESP860031360146542464128128
Almagás de Occidente S.A. ESP830054913284545383577473
Andigás S.A. ESP83002918903562945745
Antioqueña de Gas S.A ESP80016643161159664251103953
Ayapegás S.A. ESP81200228574933604833
Cartagás S.A. ESP800074692686965440458289
Citygás Colombia S.A. ESP900052841530122591327147
Colgás de Occidente S.A. ESP89031068861208906952766293773
Compañías Asociadas de Gas S.A. ESP8000740332545834097565202706
Distribuidora Central de Gas S.A. ESP83004620912945884510110
Distribuidora Corona Intergás S.A. ESP890109096676795435588164
Distribuidora de Gas Avigás S.A. ESP800116519142773773487368
Distribuidora de Gas Bogotá S.A. ESP860502416526161681239211
Distribuidora de Gas Monzagás S.A. ESP83400105161588824
Distrigases de Guaduas S.A. ESP860079689443482083924794
Electrogás S.A. ESP8914009003216947737334
Empresa de Gas del Putumayo S.A. ESP84600121828087242317
Empresa de Servicios Públicos Dinogás S.A. ESP900021315119810724
Energás S.A. ESP80018239561687841541601876
Envasadora de Gas de Puerto Salgar S.A. ESP890701766095126290721674
Gas Alkosto S.A. ESP900141819431822832237211
Gas Amazonas S.A. ESP838000462197113713019
Gas Boyacá S.A. ESP891801162510959600312741090
Gas Caquetá S.A. ESP82800049951319111441020149
Gas Cordillera S.A. ESP860518553637303256226183
Gas de Santander S.A. ESP8902009190145753682951697410039
Gas del Páez S.A. ESP817001685334263338289186
Gas el Puente S.A. ESP83013874466144446951
Gas El Sol S.A. ESP800150534623061711139139
Gas Gombel S.A. ESP83002130773931751000
Gas Gualiva S.A. ESP800085805982888132461382
Gas Guaviare S.A. ESP80013625813584967336176
Gas Licuado del Petróleo Norantioquia S.A. ESP8002086536100398031991859
Gas Licuado del Petróleo y Demás Derivados del Petróleo S.A. ESP832010687068944704487194
Gas Mocoa S.A. ESP846003959059611467454409
Gas Neiva S.A. ESP81300269648160918561538
Gas Orinoquia S.A. ESP8430001773346232312172
Gas País S.A. y Cia. SCA ESP813002533211240456063111056408
Gas Puerto Asís S.A. ESP90014073515433423634
Gas Rosario S.A. ESP89050360317028250732300
Gas Santa Rosa del Sur S.A ESP80400496578383119119
Gas Sumapaz S.A. ESP860450098122051918795675
Gas Suroeste S.A. ESP811006623875003000500200
Gas Valle de Tenza S.A. ESP860531888145423413324252
Gas Zipa S.A. ESP860026070915138107141910533
Gases de Antioquia S.A. ESP.8909086433826715090266213975
Gases de Girardot S.A. ESP89060041001852149117583
Gases de Medellín y Rionegro S.A. ESP800173347425451614790790
Gases de Tumaco S.A. ESP840000959517181664611
Gases del Caguán S.A. ESP82800057891704861688
Gases del Chocó S.A. ESP8180014961285210012440
Gases del Sur de Santander S.A. ESP8040028019268184943
Granados Gómez y Cía. S.A. ESP891800082142502650516317
Grupo Empresarial Litoral S.A. ESP900203783510005005025
Grupo Gases de Caldas S.A. ESP89080418159300255249063
Industrias Proveedoras de Gas S.A. ESP860019260253175317788645
Intermunicipal de Gas S.A. ESP89060018581194619175175
La Llama Olímpica S.A. ESP82200472768172174110
Lidagás S.A. ESP8913009731387213348821361675
Lidergás S.A. ESP89140079881762818861516197
Makrogás S.A. ESP830027612633662607300222
Maylegás S.A. ESP8000347084155765810978
Montagás S.A. ESP8912022039516141270346833619
Nariñogás S.A. ESP81400629882187538217148
Nortesantandereana de Gas S.A. ESP8905007263517281417296094278
Plexa S.A. ESP8605158021560919922147594178
Portagás S.A. ESP8904025837472232811045043212
Provalgás S.A. ESP8320073993198491756416191407
Rapigás Montes & Ruiz S.A. ESP806001988114658593717
Rayogás S.A. ESP8600336334379002915557684526
Roscogás S.A. ESP90016777058902695732563256
Supergás de Nariño S.A. ESP814003050510866964344146
Unigás de Colombia S.A. ESP8300647003389942913555613847
Unigás del Pacífico S.A. ESP8002454393523494196136782086
Velogás S.A. ESP800166132924352435239226
Villagás S.A. ESP860025611956664341620620
*(Nota: Modificado por la Resolución 78 de 2009 artículo 2° de la Comisión de Regulación de Energía y Gas)

ART. 13.—(Modificado).* Metas individuales de recolección de cilindros universales a ejecutar durante el período noviembre de 2009 a mayo de 2010. Las metas individuales de recolección de cilindros universales utilizados en la prestación del servicio de GLP, que deben cumplir las empresas distribuidoras de GLP durante el período indicado en este artículo, serán las siguientes:

DistribuidorNITNoviembre 2009 - mayo 2010
  20, 33 y 40 libras77 y 100 libras
  Total RecolecciónEstimado para destrucciónTotal RecolecciónEstimado para destrucción
Agrogás S.A. ESP860031360175014024208208
Almagás de Occidente S.A. ESP8300549132138088792943772
Andigás S.A. ESP83002918904453677256
Antioqueña de Gas S.A. ESP8001664316195051105915981398
Ayapegás S.A. ESP81200228578065887954
Cartagás S.A. ESP800746926142038956769484
Citygás Colombia S.A. ESP900052841548204146522235
Colgás de Occidente S.A. ESP89031068861208886952666293773
Compañías Asociadas de Gas S.A. ESP8000740332545834097565202707
Distribuidora Central de Gas S.A. ESP83004620912945884510110
Distribuidora Corona Intergás S.A. ESP8901090966125428877961268
Distribuidora de Gas Avigás S.A. ESP800116519169856162796600
Distribuidora de Gas Bogotá S.A. ESP860502416542752746389346
Distribuidora de Gas Monzagás S.A. ESP8340010516315161658
Distrigases de Guaduas S.A. ESP860079689454843403682520
Electrogás S.A. ESP8914009003354277860955
Empresa de Gas del Putumayo S.A. ESP8460012182132011833727
Empresa de Servicios Públicos Dinogás S.A ESP9000213151275141005
Energás S.A. ESO800182395627568678526151431
Envasadora de Gas de Puerto Salgar S.A. ESP8907017660155351027311781100
Gas Alkosto S.A. ESP900141819436093212269240
Gas Amazonas S.A. ESP8380004621158622421231
Gas Boyacá S.A. ESP891801162517900980520821780
Gas Caquetá S.A. ESP82800049952154518691666243
Gas Cordillera S.A. ESP860518553660925335370298
Gas de Santander S.A. ESP8902009190145758682961697510040
Gas del Páez S.A. ESP817001685355975453472304
Gas El Puente S.A. ESP83013874466144446951
Gas El Sol S.A. ESP800150534637672796226226
Gas Gombel S.A. ESP83002130774582481000
Gas Gualiva S.A. ESP80008580591353713282753624
Gas Guaviare S.A. ESP800136258157781504485224
Gas Licuado del Petróleo Norantioquia S.A. ESP800208653611187917912561058
Gas Licuado del Petróleo y Demás Derivados del Petróleo S.A. ESP8320106870112607683795315
Gas Mocoa S.A. ESP846003959097362396742668
Gas Neiva S.A. ESP8130026964133281499916879
Gas Orinóquia S.A. ESP8430001773565379509281
Gas País S.A. y Cia. SCA ESP8130025332183590915712085613826
Gas Puerto Asís S.A. ESP90014073518885585955
Gas Rosario S.A. ESP8905036031114293501195400
Gas Santa Rosa del Sur S.A. ESP8040049657135135194194
Gas Sumapaz S.A. ESP86045009812912253311911012
Gas Suroeste S.A. ESP8110066238130004000800400
Gas Valle de Tenza S.A. ESP860531888174185574529411
Gas Zipa S.A. ESP860026070924724174993122871
Gases de Antioquia S.A. ESP8909086433826715090266213976
Gases de Girardot S.A. ESP690600410030242436287136
Gases de Medellín y Rionegro S.A. ESP80017334741782112812921292
Gases de Tumaco S.A. ESP840000959528052727518
Gases del Caguán S.A. ESP8280005789278314027414
Gases del Chocó S.A. ESP8180014961465840020330
Gases del Sur de Santander S.A. ESP8040028019538379987
Granados Gómez y Cia. S.A. ESP891800082168004240803493
Grupo Empresarial Litoral S.A. ESP90020378352000150010075
Grupo Gases de Caldas S.A. ESP8908041815151894168801103
Industrias Proveedoras de Gas S.A. ESP86001926028684868412871053
Intermunicipal de Gas S.A. ESP890600185819551015284284
La Llama Olímpica S.A. ESP822004727613355356727
Lidagás S.A. ESP8913009731632455469734902736
Lidergás S.A. ESP89140079882879330812476322
Makrogás S.A. ESP830027612650583835934807
Maylegás S.A. ESP800034708425421074178128
Montagás S.A. ESP8912022039843022074876495910
Nariñogás S.A. ESP81400629883572879354242
Nortesantandereana de Gas S.A. ESP8905007263549901662598114422
Plexa S.A. ESP8605158021916154772877726824
Portagás S.A. ESP8904025837771324591673555247
Provalgás S.A. ESP8320073993238192113719421698
Rapigás Montes & Ruz S.A. ESP8060019881239214046028
Rayogás S.A. ESP8600336334619044761994227393
Roscogás S.A. ESP9001677705145411136353185318
Supergás de Nariño S.A. ESP8140030505177471574562239
Unigás de Colombia S.A. ESP8300647003636904758890836284
Unigás del Pacífico S.A. E.S.P8002454393855046853760073407
Velogás S.A. ESP800166132939783978391369
Villagás S.A. ESP86002561199255709110091009
*(Nota: Modificado por la Resolución 78 de 2009 artículo 3° de la Comisión de Regulación de Energía y Gas)

ART. 14.—(Modificado).* Metas individuales de recolección de cilindros universales a ejecutar durante el periodo junio a diciembre de 2010. Las metas individuales de recolección de cilindros universales utilizados en la prestación del servicio de GLP, que deben cumplir las empresas distribuidoras inversionistas de GLP durante el período indicado en este artículo, serán las siguientes:

DistribuidorNITJunio-diciembre 2010
  20,33 y 4077 y 100 libras
  Total RecolecciónEstimado para destrucciónTotal RecolecciónEstimado para destrucción
Agrogás S.A. ESP860031360176014024208208
Almagás de Occidente S.A. ESP830054913259183768404331
Andigás S.A. ESP8300291890801661129101
Antioqueña de Gas S.A. ESP800166431681674547786692
Ayapegás S.A. ESP81200228573452523423
Cartagás S.A. ESP800074692660872758329227
Citygás Colombia S.A. EGP900052841524102073261117
Colgás de Occidente 5.A ESP89031068861208896952866303774
Compañías Asociadas de Gas S.A. ESP8000740332545834097665202708
Distribuidora Central de Gas S.A. ESP83004620912945884510110
Distribuidora Corona Intergás S.A. ESP890109096553753804412115
Distribuidora de Gas Avigás S.A. ESP800116519129942641341257
Distribuidora de Gas Bogotá S.A. ESP860502416518321176168148
Distribuidora de Gas Monzagás S.A. ESP83400105164192122111
Distrigases de Guaduas S.A. ESP860079689426941459342251
Electrogás S.A. ESP8914009003151933426124
Empresa de Gas del Putumayo S.A. ESP84600121825665071612
Empresa de Servicios Públicos Dinogás S.A. ESP9000213151462231688
Energás S.A. ESP80018239561181529081121613
Envasadora de Gas de Puerto Salgar S.A. ESP890701766066584403505471
Gas Alkosto S.A. ESP900141819425982312193172
Gas Amazonas S.A. ESP8380004621681979113
Gas Boyacá S.A. ESP891801162576714202892763
Gas Caquetá S.A. ESP82800049959234801714104
Gas Cordillera S.A. ESP860518553626112286159128
Gas de Santander S.A. ESP8902009190145755682951697410040
Gas del Páez S.A. ESP817001685323992337202130
Gas El Puente S.A. ESP83013874461042375401171866
Gas El Sol S.A. ESP8001505346161511999797
Gas Gombel S.A. ESP83002130776465479040671
Gas Gualiva S.A. ESP800085805958015692323267
Gas Guaviare S.A. ESP80013625812566734234122
Gas Licuado del Petróleo Norantioquia S.A. ESP8002086536688348761085688
Gas Licuado del Petróleo y demás Derivados del Petróleo S.A. ESP832010687048263293341136
Gas Mocoa S.A. ESP846003959041731027318286
Gas Neiva S.A. ESP81300269645712643393377
Gas Orinoquia S.A. ESP8430001773242163218120
Gas País S.A. y Cia. SCA ESP8130025332786823924577744486
Gas Puerto Asís S.A. ESP90014073513802392524
Gas Rosario S.A. ESP89050360314970290512300
Gas Santa Rosa del Sur S.A. ESP804004965758588383
Gas Sumapaz S.A. ESP8604500981264823031083920
Gas Suroeste S.A. ESP8110066238104652803515278
Gas Valle de Tenza S.A. ESP860531888131792389227176
Gas Zipa S.A. ESP86002607091059574991338374
Gases de Antioquia S.A. ESP8909086433826715090166213976
Gases de Girardot S.A. ESP89060041001296104412358
Gases de Medellín y Rionegro S.A. ESP800173347441562635554553
Gases de Tumaco S.A. ESP84000095951202116328
Gases del Caguán S.A. ESP82800057891193601176
Gases del Chocó S.A. ESP818001496119966008725
Gases del Sur de Santander S.A. ESP804002801971749129115
Granados Gómez y Cia. S.A. ESP891800082134012120413254
Grupo Empresarial Litoral S.A. ESP90020378351500125010075
Grupo Gases de Caldas S.A. ESP89080418156510178634444
Industrias Proveedoras de Gas S.A. ESP860019260237233723502452
lntermunicipal de Gas S.A. ESP8906001858839434123123
La Llama Olímpica S.A. ESP8220047276572272299
Lidagás S.A. ESP8913009731271052344214961173
Lidergás S.A. ESP89140079881234013201061138
Makrogás S.A. ESP830027612630562500262204
Maylegás S.A. ESP800034708410904607655
Montagás S.A. ESP891202203936129889232782533
Nariñogás S.A. ESP81400629881531377152104
Nortesantandereana de Gas S.A. ESP890500726328371818651622312
Plexa S.A. E.S.P.8605158021392642045533312924
Portagás S.A. ESP8904025837330571967931532249
Provalgás S.A. ESP8320073993262002328021371873
Rapigás Montes & Ruiz S.A. ESP806001988110256022612
Rayogás S.A. ESP8600336334265312040840383168
Roscogás S.A. ESP90016777056233487022792279
Supergás de Nariño S.A. ESP81400305057606675241102
Unigás de Colombia S.A. ESP8300647003272962039538932693
Unigás del Pacífico S.A. ESP8002454393366442937325741460
Velogás S.A. ESP800166132917051705167158
Villagás S.A. ESP860025611939683038431431
*(Nota: Modificado por la Resolución 78 de 2009 artículo 4° de la Comisión de Regulación de Energía y Gas)

ART. 15.—La presente resolución deberá notificarse a las empresas que se relacionan en los artículos 11, 12, 13 y 14 anteriores, y publicarse en el Diario Oficial. Contra las decisiones contenidas en los artículos mencionados procede el Recurso de Reposición, el cual podrá interponerse ante la dirección ejecutiva de la CREG dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su notificación.

Notifíquese, publíquese y cúmplase.

_____________________________________