Ministerio de Educación Nacional

RESOLUCIÓN 10134 DE 2010 

(Noviembre 19)

“Por la cual se delegan unas funciones”.

La Ministra de Educación Nacional,

en uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confieren los artículos 21 del Decreto 1050 de 1968, 150 y 151 del Código Contencioso Administrativo, Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 963 de 2005 instaura la estabilidad jurídica para las inversiones en Colombia.

Que de acuerdo con el artículo 4º de la norma, el comité que aprueba o imprueba la suscripción del contrato de estabilidad jurídica está conformado entre otros por el ministro del ramo en el que se efectúe la inversión o su delegado.

Que el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, establece que las autoridades administrativas podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementaria. De igual manera y con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y la misma Ley 489 de 1998, aquellas entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa pueden delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el jefe de la oficina asesora jurídica del Ministerio de Educación Nacional la facultad de participar en los comités de estabilidad jurídica en que sea convocado el Ministerio de Educación Nacional, de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva.

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 19 de noviembre de 2010.