RESOLUCIÓN 1015 DE 2005 

(Marzo 4)

“Por la cual se modifica el numeral 6º del artículo 1º de la Resolución 531 del 20 de febrero de 2004”.

El Director General de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil,

en ejercicio de las facultades legales y en especial las conferidas por los artículos 1782, 1852, 1856, 1857 y 1862 del Código de Comercio, en concordancia con lo establecido en los artículos 5º, numerales 5º, 10 y 17 y, 9º numerales 3º, 4º y 8º del Decreto 260 del 28 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que en el numeral 6º del artículo 1º de la Resolución 531 del 20 de febrero de 2004, por medio de la cual se reglamentaron las cauciones para garantizar el pago de las obligaciones derivadas de los permisos de operación y el servicio de sobrevuelos, se establece: “...Vigencia y control. Corresponde a la oficina de transporte aéreo la aprobación de las cauciones de que trata la presente resolución, para el efecto, deberá pronunciarse dentro de los (10) días hábiles siguientes al recibo de la caución sobre la aprobación de las mismas e informar a la dirección financiera...”;

Que dentro de las funciones de la dirección financiera, expuestas en el artículo 21 numeral 1º del Decreto 260 del 2004, está la de “planear, organizar, ejecutar y controlar la administración de los recursos financieros y llevar sus respectivos registros contables y financieros en la entidad”;

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el numeral 6º del artículo 1º de la Resolución 531 del 20 de febrero de 2004, el cual quedará en los siguientes términos:

“6. Vigilancia y control. Corresponde a la dirección financiera la aprobación de las cauciones de que trata la presente resolución, para el efecto, deberá pronunciarse dentro de los (10) días hábiles siguientes al recibo de la caución sobre la aprobación de las mismas.

La dirección financiera —grupo de facturación y cartera— efectuará el control y vigilancia de las cauciones, así como el trámite a que haya lugar, debiendo informar a la oficina de transporte aéreo sobre cualquier novedad relativa a situaciones de incumplimiento que conllevan la suspensión del permiso.

La dirección financiera suspenderá el crédito sobre facturación y reportará a la empresa aérea como morosa en el sistema Aldia, inmediatamente se compruebe que la aerolínea incurrió en una de las causales de que trata el numeral 5º anterior, pudiendo únicamente realizar operaciones mediante pago previo”.

ART. 2º—Los demás términos de la Resolución 531 del 20 de febrero de 2004 que no han sido expresamente modificados con la presente, mantienen su vigencia inicial.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 4 de marzo de 2005.

________________________________