RESOLUCIÓN 102 DE 2002 

(Abril 25)

“Por la cual se aprueba el trámite interno del derecho de petición en la Superintendencia de Valores”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por los artículos 23, 74 y 118 de la Constitución Política; 1º de la Ley 58 de 1982; 1º y siguientes del Decreto 1 de 1984; 1º del Decreto Reglamentario 770 de 1984 y el numeral 2º del artículo 8º del Decreto-Ley 262 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que la jefe de la oficina asesora jurídica de la Superintendencia de Valores remitió a la Procuraduría General de la Nación, por medio de oficios sin fecha de 2002, las resoluciones 838 del 3 de noviembre de 2001 “Por la cual se reglamenta el trámite interno del derecho de petición, quejas y reclamos ante la Superintendencia de Valores” y 69 del 8 de febrero de 2002 “Por la cual se modifica y adiciona la Resolución 838 del 30 de noviembre de 2001”;

Que revisadas las resoluciones antes citadas, se observa que sus textos se ajustan en forma íntegra a los principios establecidos en el Decreto 1 de 1984 y en las demás normas que desarrolla el derecho de petición;

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del Decreto 1 de 1984, los reglamentos expedidos por los organismos de la rama ejecutiva del poder público, las entidades descentralizadas del orden nacional, gobernaciones y alcaldías de los distritos especiales, deben someterse previamente a la revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación; y, en efecto, se,

RESUELVE:

1. APROBAR el reglamento sobre la tramitación interna de las peticiones que le corresponde resolver a la Superintendencia de Valores y la modificación efectuada al mismo.

2. Contra la presente resolución no procede recurso alguno.

3. El presente reglamento rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Notifíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C. a 25 de abril de 2002.

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