RESOLUCIÓN 102 DE 2006 

(Abril 17)

“Por la cual se reglamenta el artículo 7º del Decreto 2795 de 2004”.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,

en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las conferidas por el artículo 7º literal b) del Decreto 2795 de 2004,

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en los literales e) del artículo 7º y d) del artículo 10 del Decreto 2795 de septiembre 2 de 2004, se expide la presente resolución, que establece las condiciones bajo las cuales Finagro, como administrador del programa de alivio a la deuda cafetera aplicará los abonos y prepagos que los beneficiarios del programa hagan a sus obligaciones.

RESUELVE:

ART. 1º—Finagro queda facultado para recibir abonos y/o prepagos de los créditos comprados en desarrollo del programa de alivio a la deuda cafetera con calificación A, B, C, D y E, por el valor total de la obligación y sus intereses corrientes y de mora cuando haya lugar, ajustando la aplicación de los dineros recibidos a lo establecido en la presente resolución.

ART. 2º—Para deudas cafeteras con calificación C, D, y E, se establece como estímulo de prepago de la obligación, la reducción en uno punto tres (1.3) veces el valor efectivamente consignado.

ART. 3º—Para efectos de la presente resolución, se entiende como prepago, todos aquellos abonos a capital realizados durante la vigencia del período de gracia, o durante el plazo de la operación, sin tener en cuenta las cuotas de capital que se están causando o que se hayan causado en el momento del prepago.

ART. 4º—En ningún caso, el monto cancelado por el beneficiario acogiéndose al beneficio de prepago establecido en el artículo 2º de la presente resolución, podrá ser inferior al valor pagado por el programa de alivio a la deuda cafetera en el momento de su adquisición.

ART. 5º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 17 de abril de 2006.

____________________________________