RESOLUCIÓN 102 DE 2009 

(Marzo 30)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución número 440 del 16 de octubre de 2008 mediante la cual se asignan a los procuradores judiciales I para asuntos administrativos funciones de intervención ante los juzgados administrativos del circuito”.

El Procurador General de la Nación,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1º de la Resolución 440 del 16 de octubre de 2008, se asignó a los procuradores judiciales I para asuntos administrativos la función y competencia de intervención del Ministerio Público ante los juzgados administrativos del circuito del país, y se hizo la correspondiente distribución de los mismos.

Que la doctora Martha Eugenia Andrade López fue nombrada como procuradora 89 judicial I para asuntos administrativos para intervenir ante los juzgados 1 al 3 administrativos del circuito de la ciudad de Neiva, mediante el Decreto 2314 del 22 de septiembre de 2008, expedido por el despacho del Procurador General de la Nación, y debidamente posesionada ante el secretario general de la entidad, mediante Acta 1069 del 8 de octubre de 2008.

Que de igual forma, la doctora Claudia Mónica Cabezas Vargas, fue nombrada como procuradora 90 judicial I para asuntos administrativos para intervenir ante los juzgados del 4 al 6 administrativos del circuito de la ciudad de Neiva.

Que a la procuradora 89 judicial para asuntos administrativos la unen lazos de amistad con la doctora Zoranny Castillo Otálora, jueza segunda del circuito de Neiva - Huila, tal como lo acredita la comunicación suscrita por ella y radicada el día 23 febrero del presente año ante la Procuraduría General de la Nación con el número 51965.

Que en aras de garantizar la transparencia y pulcritud tanto en el ejercicio de la administración de justicia como en la intervención judicial del agente del Ministerio Público en los procesos que cursan ante el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Neiva, este despacho considera pertinente atender la petición de modificar la distribución para la intervención judicial de las dos procuradoras judiciales I para asuntos administrativos, con sede en la ciudad de Neiva.

Por lo anteriormente expuesto, el Procurador General de la Nación en uso de sus facultades constitucionales y legales,

RESUELVE:

1. Modificar el artículo 1º de la Resolución 440 del 16 de octubre de 2008 expedida por este despacho, atendiendo la distribución que a continuación se señala:

DistritoDistrito o ciudadCircuitoFuncionario que intervendrá como agente del Ministerio Público
HuilaNeivaJuzgados 1, 3 y 6 administrativos de NeivaProcurador 89 judicial I para asuntos administrativos
  Juzgados 2, 4 y 5 administrativos de NeivaProcurador 90 judicial I para asuntos administrativos

2. La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición y modifica la disposición contenida en la parte pertinente del artículo 1º de la Resolución 440 del 16 de octubre de 2008.

Publíquese y cúmplase.

__________________________________________________