RESOLUCIÓN 1022 DE 2003 

(Abril 1º)

“Por la cual se adiciona la Resolución 44 del 9 de enero de 2003”.

La Secretaría de Educación del D.C.

en uso de las facultades que le otorga la Constitución Política, las leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, los reglamentos y los decretos distritales 816 y 854 de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia dispone que la educación es un derecho fundamental de los niños y niñas, y que como tal debe entenderse prevalente sobre los demás derechos; que el Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, y que aquel promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas a favor de grupos discriminados o marginados y protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancias de debilidad manifiesta.

Que el crecimiento poblacional de algunas localidades de Bogotá, concentra la demanda de cupos escolares en establecimientos educativos estatales en sectores censales en donde la oferta es limitada y se encuentra saturada, siendo necesario asignar a los niños y niñas cupos en otros sectores censales, dentro o fuera de la misma localidad, en los cuales exista oferta disponible en establecimientos educativos estatales.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Facultar al comité de transporte escolar de esta secretaría, para que, con base en la existencia efectiva de disponibilidad de recursos presupuestales, y criterios objetivos, evalúe las recomendaciones que sus miembros formulen respecto de la prestación del servicio de transporte escolar contratado por la Secretaría de Educación y adopte las decisiones que legalmente puedan implementarse para garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo.

ART. 2º—El comité de transporte escolar de la Secretaría de Educación Distrital, sesionará ordinariamente el segundo miércoles de cada mes y extraordinariamente cuando la Secretaría de Educación o su presidente lo solicite.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., al 1º de abril del año 2003.

________________________________