Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 10235 DE 2014 

(Junio 27)

“Por la cual se crea el grupo de soporte técnico para registro civil e identificación adscrito a la gerencia de informática”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

delegado de las labores administrativas y técnicas de las diferentes dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en ejercicio de las atribuciones conferidas mediante Resolución 9896 del 16 de junio de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto-Ley 1012 del 2000, el Gobierno Nacional modificó la planta de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el artículo 4º del Decreto-Ley 1012 de 2000, establece:

“Grupos de trabajo. Con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, las políticas y los programas de la entidad, el Registrador Nacional del Estado Civil podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo”.

Que mediante la Resolución 636 del 29 de enero de 2001, se establecieron los grupos internos de trabajo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Que el gerente de informática mediante comunicación GI-1033 de junio 18 y GI-1064 de junio 26 de 2014, solicitó la supresión, creación y modificación de los grupos asignados a esa gerencia.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

ART. 1º—A partir del 1º de julio de 2014, la gerencia de informática para su organización interna contará con el grupo de soporte técnico para registro civil e identificación, adicional a los creados mediante la Resolución 636 de 2001.

ART. 2º—El grupo de soporte técnico para registro civil e identificación, contribuirá con la gerencia de informática, en el apoyo de todos los aspectos relacionados con las disposiciones legales aplicables a su gestión y adicionalmente las que se detallan a continuación:

1. Atender los requerimientos que en materia de informática se tengan por parte de la registraduría delegada para el registro civil y la identificación, la Dirección Nacional de Identificación y la Dirección Nacional de Registro Civil.

2. Efectuar el seguimiento y control a la administración del sistema nacional de identificación (ANI) y del Sistema de Información de registro civil (SIRC).

3. Velar por el correcto funcionamiento y la disponibilidad permanente de los recursos técnicos que permiten soportar el sistema de identificación y del registro civil de los colombianos.

4. Asistir al registrador delegado para la identificación y el registro civil, al gerente de informática, al director nacional de identificación y al director nacional de registro civil en los diferentes temas que involucren la plataforma tecnológica con que cuenta la entidad, producto de la modernización en lo relacionado con Identificación y el registro civil.

5. Gestionar las consultas y cruces de información solicitados por los usuarios internos y externos, previo visto bueno del registrador delegado para el registro civil y la identificación y/o del director nacional de identificación y/o del director de registro civil.

6. Generar informes estadísticos sobre la gestión de consultas y cruces de información de identificación y del registro civil.

7. Recopilar y enviar copias de respaldo de backup del archivo nacional de identificación (ANI) y del sistema información de registro civil (SIRC), semanal y mensualmente a una firma especializada.

8. Brindar soporte técnico permanente, telefónico y remoto, a nivel nacional a registradurías, notarías, consulados, UDAPV, y demás usuarios que operan el archivo nacional de identificación (ANI) y el sistema de información de registro civil (SIRC).

9. Capacitar a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relacionado con el NUIP y bases de datos.

10. Apoyar las mesas de trabajo y la ejecución de pruebas técnicas relacionadas con las nuevas funcionalidades del archivo nacional de identificación (ANI), del sistema información de registro civil (SIRC) y nuevos proyectos del PMT.

11. Contribuir con la gerencia de informática en prestar soporte técnico a la misma, en lo concerniente al área de sistemas de Identificación, de registro civil y centros de acopio regionales, administrar las bases de datos magnéticas y ópticas que contienen la información de la identificación de los colombianos, el sistema automático de identificación dactilar (AFIS), archivo nacional de identificación y el sistema de producción de documentos de identificación.

ART. 3º—El Registrador Nacional del Estado Civil, designará el coordinador del grupo de que trata la presente resolución, previa disponibilidad presupuestal.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a junio 27 de 2014.