RESOLUCIÓN 1036 DE 2006 

(Febrero 27)

“Por la cual se crea el comité del programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500”.

El Director General del Instituto Nacional de Vías,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y en especial las que le confieren el artículo 12 y el numeral 1º del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, el Decreto 2056 del 24 de julio de 2003 y la Resolución 4673 del 28 de octubre de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley 489 de 1998, se permite la creación de grupos de trabajo con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas y programas del organismo o entidad, por parte del representante legal quien podrá crear y organizar, con carácter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo, determinando las tareas que deberán cumplir y las consiguientes responsabilidades y las demás normas necesarias para su funcionamiento;

Que con el fin de atender las necesidades del servicio, cumplir con eficiencia y eficacia los objetivos de la entidad, la unificación de los criterios y la atención de los asuntos que orientan la actividad contractual en la ejecución del programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo plan 2500, se hace necesario la conformación de un comité pata tal fin;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Créase el comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo plan 2500, del Instituto Nacional de Vías, el cual estará integrado por los siguientes servidores públicos.

— El secretario general técnico o su delegado.

— El jefe oficina asesora de planeación.

— El subdirector de la Red Nacional de Carreteras.

— El subdirector de la red terciaria y férrea.

— El coordinador del plan 2500.

PAR. 1º—Teniendo en cuenta los temas a tratar, el comité podrá convocar la participación de los funcionarios que considere necesarios.

PAR. 2º—El jefe oficina asesora jurídica podrá participar como asistente a cada reunión del comité.

ART. 3º—El comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo plan 2500 tendrá la siguiente función:

1. Analizar y recomendar sobre situaciones técnicas, administrativas, financieras y jurídicas que surjan en desarrollo de los contratos y convenios suscritos para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500, y que sean presentados ante el respectivo comité.

ART. 4º—Reunión. El comité pare el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500 se reunirá ordinariamente al último jueves de cada mes a las 9:00 a.m., en la sala de juntas de la secretaría general técnica. Sin embargo, podrá reunirse extraordinariamente siempre que sea citado por el secretario del comité, por instrucción del director general o el secretario general técnico del Instituto Nacional de Vías.

ART. 5º—Quórum. El comité técnico podrá deliberar válidamente con la asistencia de al menos cinco (5) de sus miembros.

ART. 6º—Estudios técnicos. Las recomendaciones y decisiones del comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500 del Instituto Nacional de Vías deberán estar soportadas, en todos los casos, en estudios técnicos suficientes preparados por el área a que corresponda el asunto a tratar.

ART. 7º—Actas. Las recomendaciones y decisiones del comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500, constarán en actas numeradas consecutivamente que se suscribirán por todos los asistentes.

Los estudios técnicos necesarios que soporten las recomendaciones y decisiones del comité, harán parte del acta correspondiente.

ART. 8º—Secretaría del comité. La secretaría del comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500, estará a cargo del coordinador del plan 2500, quien de conformidad con el artículo 1º de esta resolución es miembro de dicho comité.

ART. 9º—Funciones del secretario del comité:

1. Convocar a las reuniones ordinarias del comité.

2. Convocar a las reuniones extraordinarias por instrucción del director general o del secretario general técnico del instituto.

3. Verificación del quórum.

4. Elaborar las actas de cada sesión del comité que deben contener sucintamente la relación de los temas tratados, los argumentes presentados, las recomendaciones y las decisiones adoptadas.

5. Hacer seguimiento a la implementación de las recomendaciones y decisiones adoptadas por el comité.

6. Coordinar los requerimientos logísticos para la reunión del comité.

7. Custodiar y mantener el archivo de las actas del comité.

8. Preparar un informe trimestral, de la gestión del comité y de la ejecución de sus decisiones, que será entregado al representante legal del instituto.

9. Las demás que correspondan a la naturaleza de esta clase de secretaría del comité para el programa de pavimentación de infraestructura vial de integración y desarrollo-plan 2500.

PAR.—Ocho días previos a la sesión del comité, el supervisor de cada departamento o de cada consultoría entregará un informe al secretario del comité, sobre los temas a tratar y especificando qué jefes de área deben asistir y si se requiere la asistencia de otros funcionarios.

ART. 10.—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 27de febrero de 2006.

_______________________