RESOLUCIÓN 105 DE 1997 

(Junio 17)

“Por la cual se adiciona la Resolución 64 del 22 de abril de 1997”.

El Consejo Nacional Electoral,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente la conferida por el inciso final del artículo 10 de la Ley 130 de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el inciso final del artículo 10 de la Ley 130 de 1994, al Consejo Nacional Electoral le corresponde reglamentar “en cada caso todo lo demás relacionado con las consultas internas de los partidos”;

Que es necesario complementar la Resolución 64 de 1997 expedida por esta corporación, por medio de la cual se estableció el procedimiento para las consultas de los partidos que se realizarán el 27 de julio del presente año, en el sentido de determinar mecanismos que faciliten a la organización electoral su preparación y desarrollo,

RESUELVE:

ART. 1º—Lugares de votación. De acuerdo con las solicitudes que previamente presentaron los partidos políticos, al tenor de lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 64 de 1997, las consultas se realizarán en las respectivas cabeceras municipales y en los correspondientes corregimientos e inspecciones de policía que posean un censo electoral superior a 200 ciudadanos.

ART. 2º—Puestos de votación en las ciudades zonificadas. Con excepción de Santafé de Bogotá y Medellín, en cada una de las zonas que correspondan a los municipios en los que se realizarán consultas, se instalará un solo puesto de votación, que comprenderá la totalidad de las mesas que pertenezcan dicha zona.

En el Distrito Capital de Santafé de Bogotá, las mesas se instalarán en los puestos que correspondan a sus diferentes zonas.

En la cabecera municipal de Medellín funcionarán únicamente dos puestos de votación, localizados en el estadio Atanasio Girardot y en la alcaldía municipal. En cada uno de sus corregimientos, se instalará un puesto de votación.

ART. 3º—Sufragantes por mesa. En cada una de las mesas de votación podrán sufragar hasta 800 ciudadanos. En las mesas de censo de los municipios zonificados en los que se realizará consulta, podrán votar hasta 1.200.

En las mesas del Distrito Capital de Santafé de Bogotá podrán votar hasta mil doscientos (1.200) ciudadanos; y en las que se instalen en el puesto de censo (Feria Exposición), hasta dos mil (2.000) ciudadanos.

ART. 4º—Tarjetas electorales. Para la impresión de las tarjetas electorales de los partidos que intervendrán en la consulta, se tendrá en cuenta la mayor votación obtenida por ellos en las elecciones del 30 de octubre de 1994, de acuerdo a la circunscripción que correspondiere.

ART. 5º—Jurados de votación. Los jurados de votación que se designen tendrán la calidad de presidente y vicepresidente.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá, D.C., a 17 de junio de 1997.

_____________________________________