RESOLUCIÓN 105 DE 2004 

(Enero 30)

“Por medio de la cual se modifica la Resolución 1427 del 29 de diciembre de 2003”.

(Nota: Derogada por la Resolución 1192 de 2004 artículo 73 de la Secretaría de Hacienda Distrital)

El Secretario de Hacienda de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus facultades legales en especial las conferidas por los numerales 2º, 7º, 10, 15 y 19 del artículo 2º del Decreto Distrital 333 del 30 de septiembre de 2003 y el artículo 20 del Decreto Distrital 946 de 28 de diciembre de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que el comité de entidades recaudadoras y receptoras, definió el factor C - calidad en la recepción de los documentos tributarios, y le determinó su parámetro de evaluación, previendo que las entidades recaudadoras obtendrán un (1) día de reciprocidad, si respecto de los documentos tributarios presenta como máximo un 3% de error en la recepción de los formularios.

Que mediante la Resolución 1427 del 29 de diciembre del año 2003, se establecieron disposiciones procedimentales para el proceso de recepción de los formularios y el recaudo de los impuestos distritales, anticipos, sanciones, intereses y demás tributos administrados por la dirección distrital de impuestos, a través de las entidades recaudadoras.

Que en el artículo 53 de la Resolución 1427 del 29 de diciembre del año 2003, se presentó una inconsistencia en relación con la evaluación del factor C, al determinar que el día de reciprocidad que se le otorgaría a la entidad financiera por este, dependería de la existencia de como mínimo un 3% de error, debiendo decir máximo un 3%.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—El artículo 53 de la Resolución 1427 del 29 de diciembre de 2003, quedará así:

ART. 53.—Factor “C” calidad en la recepción de los documentos tributarios. El factor “C” corresponde al reconocimiento en días calendario que se otorga a las entidades recaudadoras durante el período objeto de calificación, por la calidad en la recepción de los documentos tributarios en ventanilla. Este factor equivale a un (1) día, y se otorga de la siguiente manera:

Obtendrán un (1) días las entidades recaudadoras que respecto de los documentos tributarios descritos en el artículo 4º de la presente resolución, presenten como máximo un 3% de error en la recepción de los formularios. Se entenderá como error de recepción en ventanilla, los documentos tributarios con datos inconsistentes por causa de deficiente validación y verificación de los siguientes campos:

CampoFormulario aplicableDefinición de error
Año gravablePara todos los establecidos en el artículo 4º de la presente resolución.Se reciba sin diligenciar el año gravable o que el mismo, no corresponda de a lo (sic) establecido en el artículo 4º de la presente resolución.
PlacaVehículos.Se reciba sin diligenciar.
PeríodoIndustria y comercio, azar y espectáculos públicos y declaración de retención ICA.Se reciba sin diligenciar, o que encuentre marcado más de uno.
IdentificaciónIndustria y comercio, azar y espectáculos, declaración de retención ICA y recibo de pago sistema preferencial ICA.Se reciba sin diligenciar o se incluya el dígito de verificación como parte del número de identificación.
Dirección del predioPredial unificado.Se reciba sin diligenciar.
TP, AV y TAPredial unificado e industria y comercio.Se reciban sin diligenciar o cuando el TA sea diferente del TP + AV.

PAR. 1º—Los períodos objeto de evaluación para calificar el factor “C” calidad en la recepción de los documentos tributarios en ventanilla, serán los siguientes:

Para calificar el bimestre mayo-junio, se analiza la información correspondiente al bimestre febrero-marzo de la vigencia fiscal presente.

Para calificar el bimestre julio-agosto, se analiza la información correspondiente al bimestre abril-mayo de la vigencia fiscal presente.

Para calificar el bimestre septiembre-octubre, se analiza la información correspondiente al bimestre junio-julio de la vigencia fiscal presente.

Para calificar el bimestre noviembre-diciembre, se analiza la información correspondiente al bimestre agosto-septiembre de la vigencia fiscal presente.

PAR. 2º—Incumplir la obligación de grabar todos los campos especificados en el documento de especificaciones técnicas o mostrar deficiencia en la grabación de los campos especificados, dará como resultado la aplicación del régimen sancionatorio previsto en la presente resolución.

(Nota: Derogada por la Resolución 1192 de 2004 artículo 73 de la Secretaría de Hacienda Distrital)

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y se mantienen vigentes los demás artículos que no fueron modificados o adicionados.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 30 de enero de 2004.

(Nota: Derogada por la Resolución 1192 de 2004 artículo 73 de la Secretaría de Hacienda Distrital)

____________________________