Fiscalía General de la Nación

RESOLUCIÓN 1062 DE 2011 

(Abril 12)

“Por medio de la cual se delega en el jefe de la unidad nacional antinarcóticos y de interdicción marítima la representación de la Fiscal General de la Nación ante el Consejo Nacional de Estupefacientes”.

La Fiscal General de la Nación,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las consagradas por el artículo 13 de la Ley 938 de 2004 y por el artículo 75 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo previsto por el artículo 35 del Decreto 2159 de 1992, por el cual se fusiona la Dirección Nacional de Estupefacientes con el Fondo Rotatorio de Prevención, Represión y Rehabilitación del Consejo Nacional de Estupefacientes, “El Consejo Nacional de Estupefacientes, creado por el artículo 89 de la Ley 30 de 1986, tendrá la siguiente composición:

1. El Ministro de Justicia o su delegado, quien lo presidirá.

2. El Ministro de Defensa Nacional o su delegado.

3. El Ministro de Educación Nacional o su delegado.

4. El Ministro de Salud Pública o su delegado.

5. El Ministro de Relaciones Exteriores o su delegado.

6. El director nacional de estupefacientes, quien tendrá voz, pero no voto.

7. El Procurador General de la Nación o su delegado.

8. El director del Departamento Administrativo de Seguridad o su delegado.

9. El director general de la Policía Nacional o su delegado.

10. El Fiscal General de la Nación o su delegado.

Que el artículo 13 de la Ley 938 de 2004, por la cual se expide el estatuto orgánico de la Fiscalía General de la Nación, concordante con la Ley 489 de 1998, dispone que “El Fiscal General de la Nación podrá delegar en los servidores del más alto nivel de la Fiscalía General de la Nación las funciones de carácter legal que convengan al mejor cumplimiento de los objetivos de la entidad. Vigilará el desarrollo de la delegación y reasumirá las facultades delegadas cuando lo considere necesario”.

Que la Fiscal General de la Nación estima pertinente delegar en el jefe de la unidad nacional antinarcóticos y de interdicción marítima de la Fiscalía General de la Nación su representación ante el Consejo Nacional de Estupefacientes.

En consecuencia,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar con carácter permanente en el jefe de la unidad nacional antinarcóticos y de interdicción marítima de la Fiscalía General de la Nación la representación de la Fiscal General de la Nación, ante el Consejo Nacional de Estupefacientes en virtud de lo cual queda facultado para actuar, con voz y voto, de conformidad con lo dispuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo.

ART. 2º—En cumplimiento de la delegación de que trata el artículo anterior, el jefe de la unidad nacional antinarcóticos y de interdicción marítima de la Fiscalía General de la Nación realizará todas las gestiones propias e inherentes al desempeño de las funciones legales y reglamentarias, que correspondan al Consejo Nacional de Estupefacientes.

ART. 3º—El jefe de la unidad nacional antinarcóticos y de interdicción marítima de la Fiscalía General de la Nación, rendirá periódicamente informes a este despacho, sobre las gestiones inherentes a la delegación que aquí se efectúa.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 12 de abril de 2011.