RESOLUCIÓN 10858 DE 2005

 

RESOLUCIÓN 10858 DE 2005 

(Noviembre 15)

“Por la cual se efectúan unos ajustes al Proyecto del Modelo único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado, Muisca”.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales,

En uso de sus facultades legales y en especial las dispuestas en el artículo 17, literales w), cc) y nn) del artículo 19 del Decreto 1071 de 1999, 29 y 65 del Decreto 1072 de 1999 y 4º del Decreto 1268 de 1999, y

RESUELVE:

ART. 1º—El proyecto del modelo único de ingresos, servicio y control automatizado, Muisca, hace orgánicamente parte de la secretaría de desarrollo institucional, conservando como función principal, de acuerdo con las directrices de la dirección general, la construcción del nuevo modelo de gestión de la DIAN, a partir de un diseño funcional global que soporte las herramientas y servicios automatizados, la reestructuración de la entidad y los ajustes legales requeridos.

ART. 2º—La dirección estratégica del proyecto Muisca estará a cargo de la doctora Esperanza Sánchez Pérez, cuyas funciones de acuerdo a los lineamientos e instrucciones del director general, serán las siguientes:

1. Velar por el cumplimiento de las políticas y directrices dadas por el director general en relación con el proyecto Muisca.

2. Presentar informes al comité de coordinación, seguimiento y evaluación del proyecto y ejecutar las decisiones que este produzca.

3. Coordinar la interacción del proyecto con las demás dependencias de la DIAN, así como con otras entidades que se relacionen para su desarrollo e implementación.

4. Dirigir la implementación de los productos del proyecto.

5. Coordinar con la oficina de servicios informáticos las labores técnicas y de mantenimiento en relación con los servicios automatizados del Muisca.

ART. 3º—Para adelantar las actividades del proyecto Muisca se mantienen los grupos internos de trabajo denominados gerencia usuarios expertos, gerencia técnica y gerencia de implementación, así como el comité de coordinación, seguimiento y evaluación, previsto en las resoluciones 8706 del 20 de octubre de 2003 y 1148 del 15 de febrero de 2005.

ART. 4º—Establecer como responsables de las gerencias a:

— Abelardo Quintero RendónGrupo interno de trabajo gerencia usuarios expertos.
— Fabio Erasmo Felaccio MillánGrupo interno de trabajo de gerencia técnica.
— Blanca Deicy Zamora RestrepoGrupo interno de trabajo gerencia de implementación.

ART. 5º—Compulsar copia de la presente resolución a la subsecretaría de personal y a la subsecretaría de planeación para lo de su competencia.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de noviembre de 2005.