Registraduría Nacional del Estado Civil

RESOLUCIÓN 1093 DE 2017

(Febrero 7)

“Por la cual se modifica el parágrafo 1° del artículo 1° de la Resolución número 6577 del 13 de agosto de 2012”.

El Registrador Nacional del Estado Civil,

en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial la que le confiere el Decreto número 1010 del 2000; y de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Decreto número 1336 del 27 de mayo de 2003, Decreto número 2177 del 29 de junio de 2006, Decreto número 1164 del 1º de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 5° del Decreto número 2164 de 1991, fue modificado por el Decreto número 1164 del 1º de junio de 2012, así:

Artículo 1°. Modifícase el artículo 5° del Decreto número 2164 de 1991, el cual quedará así:

“Artículo 5°. De la prima técnica por evaluación del desempeño. Por este criterio tendrán derecho a prima técnica los empleados que desempeñen, en propiedad, los cargos del nivel Directivo, Jefes de Oficina Asesora y de Asesor cuyo empleo se encuentre adscrito a los Despachos de los siguientes funcionarios: Ministro, Viceministro, Director de Departamento Administrativo, Subdirector de Departamento Administrativo, Superintendente, Director de Establecimiento Público, Director de Agencia Estatal y Director de Unidad Administrativa Especial o sus equivalentes en los diferentes órganos y Ramas del Poder Público, y que obtuvieren un porcentaje correspondiente al noventa por ciento (90%), como mínimo, del total de la última evaluación del desempeño, correspondiente a un periodo no inferior a tres (3) meses en el ejercicio del cargo en propiedad.

Una vez otorgada la prima técnica, el servidor deberá ser evaluado anualmente. Será causal de pérdida de la misma obtener una calificación definitiva inferior al noventa por ciento (90%).

Para la asignación y conservación de la prima técnica por este criterio, cada entidad deberá adoptar un sistema especial de calificación, diferente a los Acuerdos de Gestión, en el cual se establecerán los criterios de desempeño, las escalas y los periodos mínimos a evaluar. (Subrayado y negrilla fuera de texto).

(…)”.

Que, la Registraduría Nacional del Estado Civil, de conformidad con lo establecido en el Decreto número 1164 del 1º de junio de 2012, resolvió mediante Resolución número 6577 del 13 de agosto de 2012, reglamentar la asignación de prima técnica por el criterio de evaluación del desempeño.

Que, el parágrafo 1° del artículo 1° de la Resolución número 6577 del 13 de agosto de 2012, establece:

“(…).

“Parágrafo 1°. Una vez otorgada la Prima Técnica por este criterio se efectuarán evaluaciones anuales.

(…)”.

Que, mediante el acto administrativo citado se estableció que el periodo mínimo de evaluación del desempeño es anual, pero no se determina si dicha evaluación se efectuará por el año de servicios prestado por cada servidor o por el periodo comprendido entre el 1º de enero al 31 de diciembre.

RESUELVE:

ART. 1°—Modificar el parágrafo 1° del artículo 1° de la Resolución número 6577 del 13 de agosto de 2012, el cual quedará así:

PAR. 1°—Una vez otorgada la asignación de prima técnica por este criterio, se efectuará la evaluación anual correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de enero a 31 de diciembre, y deberá ser remitida por parte del superior jerárquico del servidor a evaluar la primera semana del mes de febrero del año siguiente.

PAR. TRANS.—La evaluación anual correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, deberá ser remitida la primera semana de marzo del presente año”.

ART. 2°—Las demás disposiciones contenidas en el citado acto administrativo no serán objeto de modificatoria.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 7 de febrero de 2017.