RESOLUCIÓN 1098 DE 2000

 

RESOLUCIÓN 1098 DE 2000 

(Julio 11)

“Por la cual se efectúan algunas aclaraciones respecto a la base de cálculo para establecer el monto de la inversión en títulos de reducción de deuda, TRD, para las compañías de seguros y sociedades de capitalización”.

El Superintendente Bancario,

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las que le confiere el artículo 95 y los literales a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero y el artículo 3º del Decreto 237 de 2000, y

CONSIDERANDO:

1. Que el artículo 44 de la Ley 546 de 1999 creó una inversión obligatoria temporal en “títulos de reducción de deuda”, TRD, destinada a efectuar los abonos sobre los saldos vigentes de las deudas individuales para la financiación de vivienda a largo plazo;

2. Que por medio de la Resolución 328 de 2000, la Superintendencia Bancaria determinó las cuentas que hacen parte de la base de cálculo para establecer el monto de la inversión en títulos de reducción de deuda, TRD, de las entidades vigiladas obligadas;

3. Que se requiere aclarar la determinación de la base de cálculo para establecer el monto de la inversión en títulos de reducción de deuda, TRD, para las compañías de seguros y las sociedades de capitalización.

RESUELVE:

ART. 1º—La base de cálculo de la inversión en TRD para las compañías de seguros, se determinará sobre el valor acumulado de las primas emitidas en lo corrido del año calendario, registrado en los códigos indicados en el artículo 4º de la Resolución 328 de 2000, de acuerdo con el procedimiento allí indicado.

ART. 2º—Para las sociedades de capitalización, la inversión mensual en TRD se realizará sobre los saldos de los pasivos para con el público del mes de liquidación, tomando como referencia los códigos indicados en el artículo 2º de la Resolución 328 de 2000.

ART. 3º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Santafé de Bogotá D.C., a 11 de julio de 2000.

____________________________________