RESOLUCIÓN 11 DE 2005 

(Julio 15)

“Por medio de la cual se delegan temporalmente unas funciones a los subdirectores de la Dirección Distrital de Impuestos”.

El Director Distrital de Impuestos (E),

en uso de sus facultades que le confiere el artículo 18 del Decreto Distrital 270 de 2001, los artículos 1º, 80 y siguientes del Decreto Distrital 854 de 2001, así como lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 21 del Decreto Distrital 333 del 30 de octubre de 2003, establece las funciones del director distrital de impuestos de la secretaría de hacienda.

Que el artículo 161 del Decreto Distrital 807 de 1993 establece que el director distrital de impuestos tendrá competencia para ejercer cualquiera de las funciones de sus dependencias y asumir el conocimiento de los asuntos que se tramitan, previo aviso escrito al jefe de la dependencia correspondiente.

Que el Decreto Distrital 807 de 1993, establece el procedimiento para determinar oficialmente el impuesto a cargo de los contribuyentes, así como las sanciones a las entidades recaudadoras.

Que actualmente, se encuentran vacantes los cargos correspondientes a las jefaturas de las unidades de determinación de impuestos a la propiedad y de impuestos a la producción y al consumo, así como la jefatura de la unidad de agentes de recepción y recaudo de la subdirección de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos.

Que en cumplimiento de lo establecido en la Ley 909 de 2004 y sus normas reglamentarias, la Secretaría de Hacienda Distrital viene adelantando los trámites necesarios para encargar a funcionarios de carrera administrativa como jefes de las unidades mencionadas.

Que de acuerdo con la estructura funcional de la Dirección Distrital de Impuestos, establecida en el Decreto 333 de 2003 por el cual se adopta la estructura interna de la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C. y se determinan las funciones de sus dependencias, las subdirecciones de impuestos a la propiedad y de impuestos a la producción y al consumo tienen a su cargo a sus correspondientes unidades de determinación y, por su parte, la subdirección de gestión del sistema de información a la unidad de control de agentes de recepción y recaudo.

Que el artículo 10 de la Ley 489 de 1998, establece los requisitos para la delegación, la cual debe hacerse por escrito, con determinación de la autoridad delegataria y las funciones o asuntos específicos cuya atención y decisión se transfieren.

Que de conformidad con el artículo 3º del Código Contencioso Administrativo, las actuaciones administrativas deben desarrollarse con arreglo a los principios de economía, celeridad y eficiencia.

Que con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios de la función administrativa y la continuidad de las actuaciones propias de la administración tributaria, se hace necesario delegar temporalmente en los subdirectores de impuestos a la propiedad y de impuestos a la producción y al consumo las funciones a su cargo de cada una de sus unidades de determinación y al subdirector de gestión del sistema tributario las que le corresponden a la unidad de control de agentes de recepción y recaudo.

En merito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Delegar en el subdirector de impuestos a la propiedad de la Dirección Distrital de Impuestos las funciones propias de la jefatura de la unidad de determinación de impuestos a la propiedad, cargo jefe de unidad código 207 - grado 19, establecidas en el Decreto Distrital 807 de 1993, el Decreto Distrital 333 de 2003, Resolución 1161 del 20 de octubre de 2003 y demás disposiciones que regulen la materia.

ART. 2º—Delegar en el subdirector de impuestos a la producción y al consumo de la Dirección Distrital de Impuestos las funciones propias de la jefatura de la unidad de determinación de impuestos a la producción, cargo jefe de unidad código 207 - grado 19, establecidas en el Decreto Distrital 807 de 1993, el Decreto Distrital 333 de 2003, Resolución 1161 del 20 de octubre de 2003 y demás disposiciones que regulen la materia.

ART. 3º—Delegar en el subdirector de gestión del sistema tributario de la Dirección Distrital de Impuestos las funciones propias de la jefatura de la unidad de control de agentes de recepción y recaudo, cargo jefe de unidad código 207 - grado 19, establecidas en el Decreto Distrital 807 de 1993, el Decreto Distrital 333 de 2003, Resolución 1161 del 20 de octubre de 2003 y demás disposiciones que regulen la materia.

ART. 4º—La delegación de funciones efectuada a través de la presente resolución tiene carácter temporal, razón por la cual, estará a cargo de los subdirectores de la Dirección Distrital de Impuestos, hasta el momento en que, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley, se produzcan los encargos de las correspondientes jefaturas de unidad o se efectúen las equivalencias de que trata el Decreto 785 de 2005.

ART. 5º—El director distrital de impuestos de la secretaría de hacienda conservará las facultades de supervisar o intervenir en las actuaciones cuando lo estime pertinente.

ART. 6º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Dada en Bogotá, D.C., a 15 de julio de 2005.

Publíquese, comuníquese y cúmplase

_____________________________