Secretaría Distrital de Hacienda

RESOLUCIÓN SDH-000011 DE 2018

(Enero 26)

“Por medio de la cual se designa los pares evaluadores de los gerentes públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda”.

La Secretaria Distrital de Hacienda de Bogotá, D.C.

en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 3º de la Ley 489 de 1998, el artículo 48 de la Ley 909 de 2004, y el artículo 4º del Decreto Distrital 601 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 489 de 1998, artículo 3º, establece que en cumplimiento de los principios de la función pública, se debe evaluar el desempeño de las entidades el cual es concomitante y derivado de la gestión de los servidores públicos, quienes están llamados a responder y demostrar los resultados de su propio desempeño y su aporte a la gestión institucional y al logro de los fines del Estado.

Que el artículo 47 de la Ley 909 de 2004 señala que los cargos que conlleven el ejercicio de responsabilidad directiva en la administración pública de la Rama Ejecutiva de los órdenes nacional y territorial tienen el carácter de empleos de gerencia pública.

Que el numeral 3º del artículo 47 de la Ley 909 de 2004 define que la gerencia pública comprende todos los empleos de nivel directivo de las entidades y organismos a los cuales aplica la mencionada ley.

Que los numerales 2º, 5º y 6º del artículo 48 de la Ley 909 de 2004 establecen que “los gerentes públicos formularán, junto con los jefes del organismo o entidad respectiva, las políticas públicas o las acciones estratégicas a cargo de la entidad y serán responsables de su ejecución” que “los gerentes públicos están sujetos a la responsabilidad de la gestión, lo que significa que su desempeño será valorado de acuerdo con los principios de eficacia y eficiencia” y que “todos los puestos gerenciales estarán sujetos a un sistema de evaluación de la gestión que se establecerá reglamentariamente”.

Que el artículo 50 de esta misma ley señala que: “1. Una vez nombrado el gerente público, de manera concertada con su superior jerárquico, determinará los objetivos a cumplir.” concretando en dicho acuerdo los compromisos, la descripción de los resultados esperados en términos de cantidad y calidad, los indicadores y los medios de verificación de los mismos, el cual será evaluado por escrito en el término máximo de tres (3) meses después de acabar el ejercicio y se dejará constancia del grado de cumplimiento de los objetivos.

Que el Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la guía para la gestión de los empleados de naturaleza gerencial a través de la cual se definió la metodología para la elaboración, seguimiento y evaluación de los acuerdos de gestión junto con los respectivos formatos para tal fin, conforme a lo establecido en el artículo 2.2.13.1.12 del Decreto 1083 de 2015.

Que en la metodología de los acuerdos de gestión, se establece la evaluación de pares del gerente público, entiéndase éste como aquel que interactúa de manera directa con la actividad misional del área del gerente evaluado.

Que el artículo 4º, literal o, del Decreto Distrital 601 de 2014 señala como funciones de la Secretaría Distrital de Hacienda: “Establecer las políticas generales de la Secretaría Distrital de Hacienda, velar por el adecuado y oportuno cumplimiento de sus funciones, organizar el funcionamiento de la entidad, y proponer ajustes a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos”.

Que mediante la Resolución SHD-000137 del 14 de julio de 2017 se adoptó el sistema de gestión del rendimiento de los gerentes públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Designar el par de cada uno de los gerentes públicos para efectos de la evaluación del acuerdo de gestión, así:

Gerente públicoPar evaluador
Subsecretario de despacho
Subsecretario (a) generalSubsecretario (a) técnico (a)
Subsecretario (a) técnico (o)Subsecretario (a) general
Director técnico
Dirección de Gestión CorporativaDirección Jurídica
Dirección JurídicaDirección de Informática y Tecnología
Dirección de Informática y TecnologíaDirección de Gestión Corporativa
Dirección Distrital de Estadísticas y Estudios FiscalesDirección Distrital de Crédito Público
Dirección Distrital de Crédito PúblicoDirección Distrital de Cobro
Dirección de Impuestos de BogotáDirección Distrital de Estadísticas y Estudios Fiscales
Dirección Distrital de TesoreríaDirección Distrital de Contabilidad
Dirección Distrital de ContabilidadDirección Distrital de Presupuesto
Dirección Distrital de PresupuestoDirección de Impuestos de Bogotá
Dirección Distrital de CobroDirección Distrital de Tesorería
Subdirector técnico
Subdirección del Talento HumanoSubdirección de Gestión Documental
Subdirección Administrativa y FinancieraSubdirección del Talento Humano
Subdirección de Gestión DocumentalSubdirección Administrativa y Financiera
Subdirección de Infraestructura TICSubdirección de Servicios de TIC
Subdirección de Soluciones TICSubdirección de Infraestructura TIC
Subdirección de Servicio TICSubdirección de Soluciones TIC
Subdirección de Asuntos ContractualesSubdirección Jurídica de Hacienda
Subdirección Jurídica de HaciendaSubdirección de Gestión Judicial
Subdirección de Gestión JudicialSubdirección de Asuntos Contractuales
Subdirección de Análisis FiscalSubdirección de Análisis Sectorial
Subdirección de Análisis SectorialSubdirección de Infraestructura y Localidades
Subdirección de Planeación e Inteligencia TributariaSubdirección de Determinación
Subdirección de DeterminaciónSubdirección de Educación Tributaria y Servicio
Subdirección de Educación Tributaria y ServicioSubdirección Jurídico Tributaria
Subdirección Jurídico TributariaSubdirección de Planeación e Inteligencia Tributaria
Subdirección de recaudación, cobro y cuentas corrientesSubdirección de Ejecuciones Fiscales
Subdirección de Banca Multilateral y OperacionesSubdirección de Financiamiento con otras Entidades
Subdirección de Financiamiento con otras EntidadesSubdirección de Recaudación, Cobro y Cuentas Corrientes
Subdirección de Gestión Contable de HaciendaSubdirección de Consolidación, Gestión e Investigación
Subdirección de Consolidación, Gestión e InvestigaciónSubdirección de Banca Multilateral y Operaciones
Subdirección de Ejecuciones FiscalesSubdirección de Determinación
Subdirección de Operación FinancieraSubdirección de Planeación Financiera e Inversiones
Subdirección de Planeación Financiera e InversionesSubdirección de Gestión Contable de Hacienda
Subdirección de Infraestructura y LocalidadesSubdirección de Desarrollo Social
Subdirección de Desarrollo SocialSubdirección de Análisis Fiscal
Subdirección de Finanzas DistritalesSubdirección de Análisis y Sostenibilidad Presupuestal
Subdirección de Análisis y Sostenibilidad PresupuestalSubdirección de Operación Financiera
Subdirección de Gestión de la Información PresupuestalSubdirección de Finanzas Distritales
Subdirección de Proyectos EspecialesSubdirección de Gestión Documental
Jefe de oficina
Oficina de inteligencia tributariaOficina de registro y gestión de la información
Oficina de administración funcional del sistemaOficina de inteligencia tributaria
Oficina de registro y gestión de la informaciónOficina de administración funcional del sistema
Oficina general de fiscalizaciónOficina de fiscalización grandes contribuyentes
Oficina de fiscalización grandes contribuyentesOficina de educación tributaria
Oficina de liquidaciónOficina general de fiscalización
Oficina de gestión del servicioOficina de educación tributaria
Oficina de educación tributariaOficina general de fiscalización
Oficina de control masivoOficina de notificaciones y documentación fiscal
Oficina de notificaciones y documentación fiscalOficina de gestión del servicio
Oficina de cobro pre jurídicoOficina de cobro coactivo
Oficina de cobro coactivoOficina de control masivo
Oficina de cuentas corrientes y devolucionesOficina de control de recaudo tributario
Oficina de control de recaudo tributarioOficina de cobro pre jurídico
Oficina de recursos tributariosOficina de cuentas corrientes y devoluciones
Oficina de gestión de cobroOficina de cobro coactivo
Oficina de planeación financieraOficina de inversiones
Oficina de inversionesOficina de gestión de ingresos
Oficina de gestión de pagosOficina de planeación financiera
Oficina de gestión de ingresosOficina de gestión de pagos
Oficina de consolidaciónOficina de operaciones financieras
Oficina de operaciones financierasOficina de análisis y control de riesgo
Oficina de control disciplinario internoOficina de consolidación
Oficina de análisis y control de riesgoOficina de control disciplinario interno
Oficina de atención al ciudadanoOficina gestión del servicio

ART. 2º—La presente resolución rige a partir de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 26 de enero de 2018.