RESOLUCIÓN 110 DE 2007 

(Abril 25)

“Por la cual se modifica la Resolución 62 de 2007”.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en la Ley 80 de 1993, en el artículo 60 del Decreto Distrital 854 de 2001, y en el artículo 5º del Decreto Distrital 552 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los decretos distritales 854 de 2001 y 552 de 2006, la competencia para ordenar el gasto con cargo a las apropiaciones incorporadas al presupuesto de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y para contratar y comprometer a nombre de Bogotá Distrito Capital, Secretaría de Desarrollo Económico, se encuentra radicada en el/la secretario(a) de despacho.

Que de conformidad con el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, podrán transferir, mediante acto de delegación el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que el Decreto 2150 de 1995, señala en su artículo 37 que los jefes y los representantes legales de las entidades estatales podrán delegar total o parcialmente la competencia para la realización de licitaciones o concursos o para la celebración de contratos, sin consideración a la naturaleza o cuantía de los mismos, en los servidores públicos que desempeñen cargos del nivel directivo o ejecutivo o en sus equivalentes.

Que mediante la Resolución 62 de 28 de febrero de 2007 se efectuaron algunas delegaciones en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Que en el artículo 1º de la mencionada resolución se delegó la competencia para dirigir los procesos contractuales, para emitir los actos administrativos que de ellos se deriven, para adjudicar y para celebrar los contratos a cargo del presupuesto de funcionamiento y de los proyectos de inversión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en el/la subsecretario(a) de despacho.

Que el artículo mencionado no ofrece claridad acerca de los contratos y convenios que no implican erogación con cargo al presupuesto de la entidad, circunstancia que hace necesaria la modificación de esta disposición.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificar el artículo 1° de la Resolución 62 de 2007, el cual quedará así:

ART. 1º—Delegar la competencia para dirigir los procesos contractuales, para emitir los actos administrativos que de ellos se deriven, para adjudicar y para celebrar los contratos con cargo al presupuesto de funcionamiento y de los proyectos de inversión de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en el/la subsecretario(a) de despacho.

Esta delegación comprende todos los contratos y convenios que requiera celebrar la secretaría para el cumplimiento de sus funciones, bien sea que comprometan o no recursos del presupuesto de la entidad.

PAR. 1º—La delegación conferida en el presente artículo, comprende la función de suscribir las adiciones, prórrogas, modificaciones, actas de liquidación y solicitudes de registro presupuestal, así como la de expedir todos los actos administrativos relacionados con la ejecución y liquidación de los contratos.

ART. 2º—Vigencia. Este acto administrativo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C. a 25 de abril de 2007.

_____________________________________